advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Zaragoza

Cristina Javierre Miranda

Soy una persona que me encanta cocinar. Cocinar con Thermomix® es un placer por la facilidad de uso, creatividad en la manera de coicnar y valor nutricional que da a los alimentos permitiéndonos disfrutarlos en todo su esplendor.

Soy una persona que me encanta cocinar. Cocinar con Thermomix® es un placer por la facilidad de uso, creatividad en la manera de coicnar y valor nutricional que da a los alimentos permitiéndonos disfrutarlos en todo su esplendor.

Comprar Thermomix®

Mantener tu Thermomix® como el primer día

19 January 2022
19 January 2022
Categoría:

Siguiendo unos consejos sencillos de como cuidar nuestro Thermomix® tendremos la máquina siempre a punto y como el primer día.


1- Limpieza


Después de cada uso es imprescindible una limpieza del vaso. Nuestro TM6 dispone del modo PRELAVADO que nos facilita muchísimo la tarea. Simplemente seleccionando el modo y eligiendo la opción más adecuada en función de lo cocinado, añadiendo 1 litro de agua y una gota de lavavajillas o un chorrito de vinagre y en tan solo 8 minutos tendremos el vaso listo para su uso.


Otra forma de limpiar el vaso, tanto TM6 como modelos anteriores, a mano. La mejor forma con un estropajo tipo nanas. Dejará el interior del vaso impoluto. 


En este último supuesto o en caso que hayamos decidido lavarlo en el lavavajillas, importante antes de volver a colocarlo en nuestro Thermomix® , secar muy bien las conexiones para evitar que entre agua y así asegurar el correcto funcionamiento de la máquina.


2- Ojo con las fuentes de calor


No debemos someter a nuestro Thermomix® a fuentes de calor debiendo  evitar también la exposición directa al sol. Cuidado donde elegimos tener a nuestra incondicional compañera de cocina, puesto que debajo de una ventana donde le da el sol durante algunas horas del día, o cerca de la vitro..etc puede hacer que esos cambios de temperatura agrieten la carcasa de nuestro Thermomix® . No afectará a su funcionamiento, pero estéticamente puede afear a nuestra máquina.


Si cuando cocinamos con Thermomix® tenemos la costumbre de ponerla encima de la vitrocerámica, siempre estar seguros de que ésta está apagada y FRÍA. 


3- Mantenimiento de las cuchillas


Todos los elementos de nuestra Thermomix® son esenciales para obtener los mejores resultados, pero desde luego las cuchillas tiene un protagonismo importante. 


De vez en cuando, si picamos hielo, mantenemos las cuchillas afiladas para que la calidad del corte y triturado de las mismas sea máximo.


Cuidado cuando las limpiemos, puesto que cortan muchísimo. Para ello podemos ayudarnos de un cepillo exclusivo para este fin. nos permitrá llegar a todos los rincones de las cuchillas con mayor seguridad para el manipulador de las mismas.


Os dejo el enlace de la tienda on line por si alguien tiene interés en las que Vorwerk recomienda, son económicas y están pensadas expresamente para las cuchillas de nuestro Thermomix® . https://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/cepillos-para-cuchillas


4- Vibraciones


No someter al Thermomix® a vibraciones, lo que puede deteriorar el calibre de la báscula y puede estropear nuestros mejores platos al no conseguir las cantidades correctas pedidas en las recetas.


No debemos arrastrar nuestra máquina sobre la superficie. Si debemos trasladarla de un sitio a otro, es preferible levantarla ligeramente y moverla a arrastrarla.


De la misma manera, y para evitar esas vibraciones, debemos evitar colocarla sobre electrodomésticos que vibren durante su funcionamietno, como por ejemplo la lavadora durante el centrifugado.


5- piezas homologadas.


Y por último y muy importante, no utilizar accesorios ni piezas que no estén distribuidos ni aconsejados por Vorwerk. En un primer momento puede parecer que funcionan sin problema, pero a la larga cualquier objeto sobre las cuchillas, la tapa..etc puede alterar el correcto funcionamiento de nuestro Thermomix® .


Espero que estos consejos, fáciles de seguir, os hayan ayudados a mantener vuestro Thermomix® a punto y en perfectas condiciones como el primer día.


Y ya lo sabes, ¿Tu Thermomix® necesita una revisión? Déjalo en manos de nuestros expertos en el Servicio de Asistencia Técnica Oficial de Vorwerk, puedes solicitar nuestro Servicio de recogida a domicilio para Asistencia Técnica en este enlace. 

Solicita demostración
19 January 2022
icon-print-2