Hola Amig@s, soy Mª Jesús Cristóbal Pérez, tengo el placer de trabajar como agente comercial en Thermomix® , desde hace ya unos añitos, disfruto cada día al preparar mis platos con Thermomix® , y me gusta poder transmitir esto a mis clientes.
Home › Delegación Zaragoza › Maria Jesus Cristobal Perez › Postres y dulces › HUESOS DE SANTO
Maria Jesus Cristobal Perez
Hola Amig@s, soy Mª Jesús Cristóbal Pérez, tengo el placer de trabajar como agente comercial en Thermomix® , desde hace ya unos añitos, disfruto cada día al preparar mis platos con Thermomix® , y me gusta poder transmitir esto a mis clientes.
¿Quieres que te llame Maria Jesus Cristobal Perez?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Maria Jesus Cristobal Perez por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
HUESOS DE SANTO
02 November 2017PARA HOY, PROPONGO HACER UNOS HUESOS DE SANTO, ¿ QUE OS PARECE? CON Thermomix® , EN UN PLIS PLAS HECHOS.
HUESOS DE SANTO (48 UNIDADES)
Mazapán
200 g de azúcar
100 g de agua
30 g glucosa
160 g de harina de almendras
Crema de yemas
150 g de azúcar
60 g agua
40 g de glucosa
8 yemas de huevo
50 g de azúcar glas, para espolvorear
1 clara de huevo, para sellar los canutillos
Mazapán
Ponga en el vaso el azúcar, el agua y la glucosa y programe 17 minutos, Varoma, velocidad 1, sin poner el cubilete para facilitar la evaporación. Debe quedar un almíbar a punto de hebra (se comprueba poniendo un poco del almíbar entre la parte convexa de dos cucharillas frías, separándolas para que formen la hebra).
Incorpore la harina de almendras y programe 2 minutos, 100º, velocidad 3. Retire del vaso y deje templar dentro de una bolsa de plástico durante 1 hora. Amase el mazapán entre las manos y sepárelo en 2 bolas, sin quitarlas de la bolsa.
Con la ayuda del rodillo, estire una porción de masa entre dos plásticos o sobre una superficie espolvoreada con azúcar glas. Para conseguir que la lámina de mazapán tenga un grosor uniforme, coloque dos revistas de 3 ó 4 mm de grosor a ambos lados de la masa y gire el rodillo apoyado sobre las revistas. Corte rectángulos de 4 x 5 cm.
Reboce ligeramente cada rectángulo con azúcar glas y humedezca uno de los bordes de 4 cm con clara de huevo. Enróllelo en tubo o palo de 1 cm de diámetro, sin apretar demasiado para que no se pegue, selle la unión con una ligera presión. Retire el palo, deje secar en vertical para que no se deformen hasta que endurezcan.
Crema de yemas
Ponga en el vaso el agua, el azúcar y la glucosa y programe 20 minutos, Varoma, velocidad 1. Debe quedar a punto de hebra fuerte.
Mientras tanto, separe las yemas cuidando que no tengan nada de clara. Póngalas en un bol situado sobre un paño para que no gire al batir. Con unas varillas rompa las yemas y reserve hasta que esté listo el almíbar.
Vierta a hilo el almíbar del vaso sobre las yemas, sin dejar de mover las varillas hasta que esté bien integrado todo.
Lave el vaso, coloque la mariposa, ponga la mezcla y programe 5 minutos, 100º, velocidad cuchara. Vierta la crema en una manga pastelera con boquilla de 1 cm. Deje enfriar.
Montaje
Cuando los huesos estén más consistentes y no pierdan forma, rellene el hueco con la crema apoyando los extremos en azúcar glas.