EMPANADA DE MANZANA

#Masas, panes y repostería 23 octubre 2018




Si hay algo que me gusta del otoño es preparar recetas de temporada con setas, castañas, calabaza pero sobre todo con manzanas.


Hoy os traigo una receta estupenda ,empanada de manzana. Yo he elegido la variedad reineta de Aragón, aunque es una variedad que cada vez se encuentra menos resulta extraordinaria para cocinar, podéis utilizar cualquier otra variedad y el resultado será bueno.




La parte más tediosa de la receta es sin duda el amasado, pero esto no es ningún problema porque nosotr@s tenemos nuestro Thermomix® que hará el trabajo por nosotros con un resultado excepcional. 




Admite otros rellenos como el de calabaza, membrillo, crema de castañas o cualquier mermelada de las que hemos elaborado este verano. 




Animaros a hacerla, seguro que la repetireis. 






Ingredientes:





220 grs de leche
10 gr de Levadura prensada de panadería
600grs de Harina de Fuerza 
75grs de azúcar 
100 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
1 Huevo para la masa
1 Huevo para pintar la empanada




(Para el relleno)




4 Manzanas
200grs de Azúcar Moreno
Canela para espolvorear




Preparación :




Ponemos en el vaso la leche y la levadura y programamos 1min/37°/vel1.  Añadimos la harina, el azúcar, la mantequilla,                   1 cucharadita de sal y el huevo, mezclamos 15 seg/vel6. Amasamos 5 min, retiramos la masa aún bol tapado con film y la dejamos reposar hasta que doble su volumen (30 minutos aprox.). 




Pelamos las Manzanas, las cortamos en láminas como si fueran para tortilla, las ponemos en el vaso junto con el azúcar moreno, programamos 5min/vel1/giro inverso. Retiramos del vaso y dejamos enfriar la manzana. 




 Precalentamos el horno a 200°, dividimos la masa en 2 partes, la estiramos formando un círculo de 36 cm aprox. Forramos  la bandeja del horno con papel de hornear, ponemos la masa, extendemos la manzana y espolvoreamos con canela. Estiramos la otra parte de la masa haciendo un círculo un poco más pequeño, guardamos un poco de masa para decorar. Ponemos la masa encima de la manzana y la redoblamos para hacer el borde. Decoramos con la masa que hemos guardado, ha pinchamos con un tenedor para que salga el vapor mientras se hornea, la pintamos con huevo y horneamos a 200° durante 40 minutos, hasta que esté dorada. Dejamos enfriar y...     


A disfrutar!!!