LECHE FRITA DE CAFÉ

#Postres y dulces 08 abril 2020

En las fechas invernales previas a la Cuaresma, las celebraciones de Carnaval se extienden por todo el mundo y también por las distintas regiones de nuestro país. En cada una de ellas es costumbre tomar postres tradicionales característicos , nos resulta muy fácil prepararlos con  Thermomix® gracias a sus funciones y modos de cocina.


Muchas de las recetas de estos postres (las podemos encontrar en cookidoo) se mantienen durante el resto del año y desde luego, todas ellas se acostumbran a consumir también durante la Semana Santa. En todo caso, todo momento es bueno para disfrutar de estos dulces típicos que asociamos a las fiestas populares.


Por ese motivo, hoy vamos a conocer uno de ellos la leche frita pero con sabor a café.


Espero que os guste .Si estás interesad@ en ver una demostración totalmente gratuita rellena el cuestionario que encontrarás al final de este post y me pondré en contacto contigo.


Recuerda que tenemos financiación sin intereses!!!




Ingredientes:


1000 g de leche entera


250 g de azúcar


200 g de harina de repostería


50 g de maicena


3 cucharadas de café soluble


1 cucharadita de canela molida


1 pellizco de sal


2 huevos batidos (para rebozar)


300 g de aceite para freír


Preparación:


Ponga en el vaso la leche, 150 g de azúcar, 100 g de harina, la maicena, 3 cucharadas de café soluble y la sal. Sin poner el cubilete, programe 12 min/100°C/vel 4. Vierta la crema en un molde cuadrado de aprox. 25x25 cm humedecido con agua (tiene que quedar de un espesor de aprox. 2 cm),tape con film transparente a piel para que no se reseque, deje enfriar y reserve en el frigorífico durante aprox. 2 horas o hasta que esté bien cuajada.


Corte la crema fría en 24 porciones, páselas por harina (los 100 g restantes) y huevo batido y fríalas en abundante aceite caliente. Rebócelas en una mezcla de 100 g de azúcar y 1 cucharadita de canela y sirva.