Menú completo: Crema de zanahoria y patata con salmón y verduras

#Cocción en varoma 17 noviembre 2020

¿Nunca has hecho un menú completo con Thermomix® ? Es muy fácil sacar el mayor partido a tu Thermomix® utilizando la cocina en niveles.


Te animas a preparar este menú completo de CREMA de ZANAHORIAS y PATATA, y SALMÓN AL VAPOR con VERDURAS. Un menú saludable que podemos comer en familia porque les gustará tanto a mayores como a pequeños.


Además, mientras preparamos el salmón y las verduras en el Varoma, en el vaso se nos irán preparando los huevos y las patatas. Un menú completo que tendremos listo en menos de media hora.


Ingredientes para 4 raciones:


1 litro de caldo de verduras (si es posible casero)


una cucharada de concentrado de verduras casero (opcional)


600 gr de patatas en trozos medianos


3 huevos (envueltos en film transparente)


200 gr de zanahorias en bastones


200 gr de pimiento rojo en tiras


200 gr de ramilletes de brócoli


 3 hojas de lechuga


 4 rodajas de salmón fresco de unos 200 gr cada una de ellas


50 ml de aceite de oliva virgen extra


5 pellizcos de sal


3 pellizcos de pimienta negra molida


 1 limón en rodajas


2 ramitas de eneldo fresco


3 quesitos en porciones


5 min preparación, 30 min tiempo en total.


TIP: Puedes hacerlo con el pescado y las verduras que más te gusten.


Pon en el vaso el agua y la pastilla de caldo. Introduce el cestillo con las patatas y los huevos envueltos en film transparente. Sitúa el recipiente Varoma en su posición con las zanahorias, el pimiento y el brócoli. Coloca la bandeja Varoma cubierta con las hojas de lechuga (dejando algunas rendijas de la bandeja del Varoma sin cubrir para que pueda pasar el vapor) y coloca encima el salmón. Riega con la mitad del aceite y espolvorea con 2 pellizcos de sal y 2 pellizcos de pimienta molida, adorna con las rodajas de limón y el eneldo fresco. Tapa el Varoma y programa 25 min/Varoma/vel 1.


 Acabado el tiempo retira el Varoma y pon el salmón en una fuente. Coloca las verduras del recipiente Varoma en otra fuente.


Pela los huevos y córtalos en rodajas. Después, coloca alrededor de las verduras. Espolvorea con 2 pellizcos de sal y riega con la otra mitad del aceite.


Añade al vaso 100 gr de la verdura cocida y 200 gr de las patatas cocidas, los quesitos y 1 pellizco de sal y un pellizco de pimienta y tritura 20 seg/vel progresiva 5-10.


Sirve la crema de zanahoria y patata como primer plato y el salmón con verduras y los huevos como segundo plato.