Patatas con espinacas, tomate y atún. Aprendiendo a comer con Thermomix®

#Alimentación infantil 25 mayo 2021



Lo de este plato fue una grata sorpresa y por partida doble: descubierta en Cookidoo®por mi hija mayor se convirtió en uno de esos platos a los que volver a menudo y ella me la descubrió a mí. Además doble la sorpresa llegó cuando al acceder a la recera y leer las sugerencias encontré que es del libro del "Bebé, alimentación saludable", alimentación saludable", en concreto  del capítulo para la transición de los peques a la comida con trozos y la introducción del pescado azul.





Las "Patatas con atún, tomate y espinacas" son una receta ideal para una comida ligera, o una cena, para toda la familia, que a los pequeños también les gusta comer como mayores, parte del aprendizaje es por imitación, así que con lo ricas que están ¿por qué no comer los mayores lo mismo que ellos? Haya niños o no en casa para que no os la perdáis, os dejo aquí la adaptación para cuatro personas. Vamos con la receta y después os cuento más...




Ingredientes


300 g de patatas peladas y en trozos.


100 g de puerro en rodajas.


400 g de agua.


3 tomates pequeños de rama, lavados y en cuartos.


60 g de hojas de espinacas sin los pedúnculos.


2 latas (de 80 g) de atún en aceite, bien escurrido.


50 g de queso tierno


20 g de aceite de oliva.


Aceite de oliva para regar el plato.


2 pellizcos de pimienta negra molida.


Preparación


1- Poner en el vaso las patatas, el puerro y el agua y programar 20 min / 100 ºC / Vel 1.


2- Añadir las espinacas y el tomate y programar 3 min / 100 ºC / Vel 1.


3- Agregar al vaso el atú, el queso y el aceite y trocear 3 seg / Vel 4.


4- Repartir en cuatro platos, para los niños así como está, para los mayores regar con un hilo de aceite de oliva y espolvorear con pimienta negra. Y servir.






Y es que es un punto extraordinario que tengamos acceso a la cubrir la alimentación infantil de 0 a 3 años con las mismas ventajas que el Thermomix® nos proporciona para el resto de las etapas. El libro "Bebé" llegó para solucionarnos desde las primeras papillas hasta los potitos, la progresión en la masticación y la introducción de los diferentes alimentos de una forma segura, cómoda y práctica, variada y muy saludable, porque es una etapa fundamental para el posterior desarrollo, para que accedan progresivamente a una dieta diversa y completa y que suponga para los padres tranquilidad y tiempo para disfrutarlo con ellos.


Por eso, además del libro "Bebé" tenemos siempre disponible la Edición  TM6 Bebé, porque la llegada de un nuevo miembro a la familia es motivo de celebración y alegría y también uno de los mejores momentos para elegirla y hacer de la cocina con Thermomix® uno de los pilares más importantes de la vida familiar.


Si quieres saber más y conocer de primera mano el Thermomix® TM6 y todo lo que puede hacer por ti y por tu familia pídeme información sin compromiso, te llamo gratis, y después decides.