Thermomix® Zaragoza

Cati Arilla Suárez

¡Hola! soy Cati y ésta es mi sección en la Blogosfera para ayudarte a obtener lo mejor de tu Thermomix® . 

Espero que encuentres aquí un apoyo para cocinar a diario, sano, fácil y variado. Todas mis recetas son sin gluten.

No dudes en preguntarme y, si aún no lo tienes en tu cocina, ponte en contacto conmigo y tendrás una demo en casa ¡sin compromiso! Desde donde estés, porque ahora, con la demo online, llego a cualquier rincón.

¡Hola! soy Cati y ésta es mi sección en la Blogosfera para ayudarte a obtener lo mejor de tu Thermomix® . 

Espero que encuentres aquí un apoyo para cocinar a diario, sano, fácil y variado. Todas mis recetas son sin gluten.

No dudes en preguntarme y, si aún no lo tienes en tu cocina, ponte en contacto conmigo y tendrás una demo en casa ¡sin compromiso! Desde donde estés, porque ahora, con la demo online, llego a cualquier rincón.

Fiambre de ave a las hierbas con olivas. Cocina y tradición actualizadas con Thermomix®

22 March 2021
22 March 2021
Categoría:



Polivalentes y creativos son los fiambres hechos en casa, además de saludables, económicos y divertidos. Todo es hacer el primero y lanzarse a seguir probando, porque los bocadillos y sándwiches ya no serán los mismos, obviamente, pero recién hechos, aún calientes, son un plato que se puede acompañar de mil maneras (fantásticos con un puré de patatas casero, unos bastones de zanahoria dorados, unas verduras al vapor...) y, una vez fríos, lo mismo alegran la fiambrera para comer en el trabajo o en el colegio, que una cesta de picnic o una bandeja de picoteo o para llevar a una comida/cena "de traje".


Son también una buena propuesta para ocasiones especiales porque podemos prepararlos con cierta antelación para servirlos fríos en el marco de unos entrantes variados y podemos acompañarlos de encurtidos, salsas frías (mahonesas y derivadas, tártara, de mostaza) o incluso coulises y mermeladas o confituras un poquito más especiales y originales. En caliente pueden constituir un estupendo plato principal que aúne la creatividad, que podemos desarrollar en la combinación de ingredientes del fiambre, y tradición, por ejemplo, servido sobre una salsa española y guarnecido con unas patatas duquesa. En Cookidoo® encontraremos infinidad de opciones e ideas.


Con Thermomix® elaborarlos es facilísimo: pica la carne, mezcla los aderezos y, una vez formado y envuelto, lo cocina al vapor mientras guisamos alguna otra cosa en el vaso...y aún queda espacio en la bandeja y en el varoma para unas verduras, unos huevos o lo que se nos ocurra que podamos poner. V




FIAMBRE DE AVE A LAS HIERBAS CON OLIVAS


Dificultad:                            Fácil.


Tiempo de preparación    35 minutos


Raciones                              1 pieza.


Sin gluten, sin lactosa.






Ingredientes


1000 g de carne de ave sin piel ni huesos (600 g de pavo para guisar y 400 g de pechuga de pollo, en trozos de 4-5 cm.).


1 cucharada de hierbas provenzales secas


2 cucharaditas de concentrado de verduras (pastilla casera)


3 pellizcos de pimienta negra molida.


70 g de olivas negras sin hueso


2 cucharadas de pimentón dulce.


600 g de agua.






Preparación


1- Poner en el vaso la carne, 1/2 cucharada de hierbas provenzales, la sal y la pimienta y triturar 30 seg / vel 6.


2- Añadir 1/2 cucharada de hierbas provenzales y las olivas y triturar 15 seg / vel 6.


3- Poner sobre la superficie de trabajo 2 rectángulos de film transparente de  50 x 30 cm aproximadamente, superpuestos 10 - 12 cm en la parte central. Espolvorear con un colador de malla fina 1 cucharada de pimentón en el centro del film y verter encima la carne picada. Dar forma de cilindro de 30 cm, con las manos y compactándolo,  y espolvorear con 1 cucharada de pimentón. Envolver con el film formando un rollo y hacerlo rodar sobre la superficie de trabajo para que quede bien sellado y apretado. Pinchar con una aguja las burbujas de aire y envolver con otra pieza de film. Colocar el rollo en el recipiente Varoma, tapar y reservar. Lavar el vaso.


4- Poner el agua en el vaso, situar el Varoma en su posición y programar 30 min / Varoma / vel 1. Retirar el Varoma y dejar enfriar con un peso encima un mínimo de 8 horas. O servir caliente acompañado con la guarnición de nuestra elección.


Sin ensuciar, sin esfuerzo, con el mínimo consumo y con todo el sabor. Así es la cocina con Thermomix® , la única que suma a sus ventajas el regalarnos tiempo para nosotros, ¿acaso no es el tiempo el ingrediente principal de la vida?... Pues eso.


Pon un Thermomix® en tu cocina y disfruta de tu tiempo como tú quieras. 



Si quieres conocer esta y otras recetas y cómo prepararlas con Thermomix® pídeme información, me pondré en contacto contigo y sin compromiso. No te quedes con las ganas de saber todo lo que Thermomix® puede hacer por ti.

Solicita demostración
22 March 2021