Thermomix® Zaragoza

Cati Arilla Suárez

¡Hola! soy Cati y ésta es mi sección en la Blogosfera para ayudarte a obtener lo mejor de tu Thermomix® . 

No dudes en preguntarme y, si aún no lo tienes en tu cocina, ponte en contacto conmigo y tendrás una demo en casa ¡sin compromiso! Desde donde estés, porque ahora, con la demo online, llego a cualquier rincón.

¡Hola! soy Cati y ésta es mi sección en la Blogosfera para ayudarte a obtener lo mejor de tu Thermomix® . 

No dudes en preguntarme y, si aún no lo tienes en tu cocina, ponte en contacto conmigo y tendrás una demo en casa ¡sin compromiso! Desde donde estés, porque ahora, con la demo online, llego a cualquier rincón.

Guiso de costilla de cerdo con verduras

28 noviembre 2021

Tiempo de preparación 00:50:00 mins

Ración para 4 personas

28 noviembre 2021
Categoría:

Cómo apetecen los platos de cuchara, esos guisos preparados con mimo, tan completos que se bastan solos para solucionarnos una comida. Y el placer de combinar la cocina más tradicional con la tecnología más actual se une a la facilidad de disfrutar de platos saludables, económicos, de temporada y variados con el mínimo de trabajo... Ahí tenemos los valores del Thermomix® día a día, cuidarse ahorrando y sin sacrificar tiempo para disfrutarlo como mejor sabemos.



Vamos a aprovechar los modos del Thermomix® , en concreto el modo "Alta temperatura" para utilizar el TM6 en exclusiva y que no se nos quede por el camino ni un ápice del sabor de este plato: olvídate de la sartén y empieza a utilizar la magnífica colección "Básicos para dorar" a la hora de conseguir esos dorados y sellados de las carnes para los guisos. ¡Empezamos!


Ingredientes

  • 60 g de aceite de oliva virgen extra
  • 3 dientes de ajo
  • 600 g de costilla de cerdo
  • 250 g de cebolla en trozos
  • 100 g de zanahoria en trozos
  • 100 g de pimiento verde en trozos
  • 100 g de pimiento rojo en trozos
  • 100 g de puerro en trozos
  • 600 g de agua
  • 1 cucharadita de caldo concentrado de carne
  • 2 pellizcos de sal de apio (o sal común)
  • 2 pellizcos de pimienta negra molida.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 400 g de patatas peladas chascadas en trozos de 2-2,5 cm
  • 200 g de guisantes congelados

Pasos de la receta

1 Paso

Seleccionar en Cookidoo la receta "Dados de solomillo de cerdo dorados" y dorar 200 g de costilla. Repetir tres veces hasta dorar toda la carne. 

Para TM5 o TM31 dorar la carne con el aceite y los ajos en una sartén. 

2 Paso

Reservar las costillas y echar el aceite con los ajos en el vaso

3 Paso

Añadir al vaso los 250 g de cebolla, 100 g de zanahoria, 100 g de pimiento verde, 100 g de pimiento rojo, 100 g de puerro. Picar 4 seg / vel 4.

4 Paso

Con ayuda de la espátula bajar los ingredientes de las paredes del vaso y sofreír 10 min / Varoma / Giro inverso / vel 1, sin cubilete.

5 Paso

Incorporar la carne reservada, 600 g de agua, 1 cucharadita de caldo de carne concentrado, 2 pellizcos de sal de apio, 1 pellizcos de pimienta negra molida, 1 cucharadita de pimentón. Colocar la tapa sin cubilete.

6 Paso

Poner el varoma en su posición con los 400 g de patatas chascadas. Colocar la bandeja del varoma con los 200 g de guisantes congelados y tapar.

7 Paso

Cocinar 15 min / Varoma / Giro inverso / vel Cuchara.

8 Paso

Echar en el vaso los guisantes y las patatas y terminar de cocinar 5 min / 100 ºC / Giro inverso / vel Cuchara. Servir inmediatamente.

¿Te gustaría cocinar así todos los días? Pídeme la información que necesites, te llamo gratis y te doy a conocer todas las ventajas de cocinar con Thermomix, sin compromiso. Conócelo y después decide.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración
28 noviembre 2021