Longaniza con pimientos verdes.

#Carnes y aves 20 febrero 2020



"Jueves lardero, longaniza en el puchero." El refranero español es rico en sentencias que nos animan a meternos en la cocina para celebrar festividades o iniciar tiempos en los que las normas obligaban a restricciones en la mesa: tal día como hoy, el jueves anterior al Miércoles de ceniza, se celebraba el inicio del Carnaval con un buen puchero cuyo ingrediente principal era la longaniza y como estamos en Barbastro, capital del Somontano, tierra de muy buena longaniza, vamos a festejarlo con esta receta que prepararemos con nuestro Thermomix® en poco más de 20 minutos.


Cocinada a una temperatura que no supera los 120°, la longaniza ve realzado su sabor sin necesidad de añadir sal, rehogada acompañada con pimiento italiano en tiras y regada con un poco de vino blanco seco; conseguimos un plato completo cocinando en ese aromático vapor unas patatas que serán la cama perfecta, espolvoreadas con pimienta negra recién molida en el momento de servir, que nos resuelve perfectamente una comida, una cena o un picoteo con amigos.


Ingredientes


1-2 dientes de ajo.


15 g aceite de oliva virgen del Somontano.


125 g de pimiento verde en tiras de medio centímetro.


1 longaniza en trozos de unos 5 cm.


125 g de vino blanco del Somontano.


Tres patatas medianas peladas y en rodajas finas (de 1 mm).


Pimienta negra


Preparación


Ponemos en el vaso el ajo y el aceite y picamos 5 seg / vel 5


Añadimos el pimiento en tiras y regohamos 5 min / 100º / giro izquierda / vel 1. Mientras tanto acomodamos las patatas en el varoma, tapamos y reservamos.


Agregamos la longaniza al vaso, el vino y programamos 15 min / Varoma / giro izquierda / vel 1, sin cubilete. Cuando falten 10 minutos pata terminar el tiempo colocamos el Varoma en su posición. Comprobamos que se hayan cocido las patatas (si no lo están programamos dos o tres minutos más).


Para servir, repartimos las patatas en cuatro platos formando una cama, repartimos la longaniza, regamos con la salsa de pimientos y vino y espolvoreamos al gusto con pimienta negra recién molida.


Si quieres preparar esta receta y todavía no tienes el TM6 en tu cocina ponte en contacto conmigo y te informo sin compromiso de cuál es la mejor manera de empezar a disfrutar del sólo queda disfrutar del Thermomix® , de este delicioso plato y de prepararnos para el Carnaval. ¡Buen provecho!