Macarrones con Ratatouille y aceitunas. Salud y ahorro con Thermomix® , y con truco.

#Pastas y arroces 25 mayo 2020



Para una prisa la pasta suele ser la solución, se cocina en poco tiempo, puede acompañarse con casi todo y es saciante y nutritiva... por algo reina prácticamente en todas las casas como plato principal imprescindible durante todo el año.


Ya sabemos el increíble sabor de los platos de pasta que cocinamos con el Thermomix® , pues al cocerse ésta en la propia salsa adquiere un realce inigualable. Pero podemos llevar a cabo también una forma de cocción tradicional de la pasta en el vaso, para una receta de aprovechamiento que queda deliciosa: “Macarrones con ratatouille y aceitunas”, con el sobrante de la «Ratatouille exprés» (receta en Cookidoo®) y unas aceitunas negras sin hueso troceadas que, ¡truco ahorro!, calentaremos aprovechando el vapor de la cocción de la pasta.


MACARRONES CON RATATOUILLE Y ACEITUNAS NEGRAS. 


Dificultad: Fácil. 


Tiempo: 15 minutos. 


Aprovechamiento, económica, ligera. 


INGREDIENTES 


- 250-300 g de Ratatouille


- 705 g de agua. 


- 300 g de macarrones. 


- 1 cucharadita de sal. 


- 20 Aceitunas negras sin hueso en rodajas. 


- Hierbas provenzales y parmesano rallado para espolvorear al gusto. 


PREPARACIÓN 


1- Poner en vaso 1500 g de agua y programar modo "Hervidor" / 100°. 


2- En un plato hondo que nos quepa en el varoma ponemos la Ratatouille con las aceitunas, mezclamos, colocamos en el varoma y tapamos. 


3- Echar la pasta y la sal, tapar, colocar el varoma en su posición y programar tiempo indicado en el paquete / 100° / giro izda / vel 1.


4- Escurrimos la pasta rápidamente con ayuda del cestillo, la volcamos a un bol, echamos la Ratatouille, mezclamos y servimos espolvorea do con las hierbas y el queso. 


Con Thermomix® cocinamos fácil, saludable y económico manteniendo las ventajas de la cocina casera tradicional y ahorrando en todo. No te lo pierdas y disfruta de todo lo que el Thermomix® puede hacer por ti. ¿Te lo vas a perder? Contacta conmigo y ¡empieza ya!