Pan de pipas... date caprichos sanos con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 24 noviembre 2020



El "Pan de pipas" era uno de mis snacks favoritos y desde que tuve que dejar el gluten era de esos antojos persistentes que ocasionalmente calmaba con una mini sesión de sofá y pipas. Pero... ¿por qué no intentarlo? Para eso está la navegación, para embarcarnos y llegar a puerto y, tras atracar en varios puertos y tener casi completo el cuaderno de bitácora, ya sólo queda enfrentarse a la travesía en solitario. Así que con el viento a favor es cosa de soltar las amarras del Thermomix® y... ¡Ya! 


"Pan de pipas sin gluten", porque sí, porque la celiaquía ha de ser simplemente un "no gluten" que no suponga privarse de esas cosas que nos gustaban tanto, porque no es justo que se pague como lujo lo que es necesidad y salud (es una realidad infame el precio de los productos sin gluten, ni que fuese un caprichoso lujo tener que comer sin gluten). El siguiente paso es recuperar la alegría de volver a disfrutar de esos caprichos ocasionales (o no tan ocasionales) que nos dábamos antes y se nos antojaban ya irrecuperables y, si ya ahorramos un montón cocinando con Thermomix® , ya ni os cuento si tenemos que hacerlo sin gluten...Porque el Thermomix® ayuda, y mucho, en esta tarea y gracias a él conseguimos que comer sin gluten no cueste más.


Pero además esta receta encaja perfectamente en una dieta sin condicionantes y en la dieta keto (si eliminamos la premezcla y completamos con harina de almendras o más de pipas). Sí que los ingredientes tiene un alto contenido en grasas, pero las grasas de las semillas (pipas) y del huevo son saludables y es una receta de las de comer ocasionalmente y siempre será mejor que las bolsas de pan de pipas compradas pues controlamos ingredientes y no hay conservantes ni aditivos innecesarios en la cocina casera.




PAN DE PIPAS




Dificultad:     fácil


Tiempo:        20 minutos.


Raciones:       14 piezas.


Ingredientes


80 g de semillas de girasol (pipas) peladas y al natural, más 2 o 3 cucharadas para decorar.


80 g de premezcla sin gluten.


5 g de semillas de chía.


90 g de queso grana padano en 2 o 3 trozos.


8 g de impulsor químico ("levadura" química).


4 huevos L.


10 g de vinagre de manzana


Sal rosa del Himalaya (opcional y al gusto).


Preparación


Precalentar el horno a 180 ºC.


1- Poner en el vaso las pipas. las semillas de chía y el queso y moler 30 seg / vel 7.


2- Añadir la premezcla y el impulsor y mezclar 10 seg / vel 4.


3- Agregar los huevos y el vinagre y batir 10 seg / vel 6. Bajar los ingredientes de las paredes, terminar de mezclar con la espátula y volcar en una manga pastelera.


4- Sobre la placa del horno con tapete de silicona o papel de horno repartir la masa con el tamaño y forma de los panes de pipas, decoramos con pipas y espolvoreamos con la sal.


5- Hornear entre 15 minutos o hasta que estén dorados. Retirar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. 


Guardar y conservar en recipiente hermético.


Así de fáciles, ricos y nutritivos son estos panes de pipas preparados con Thermomix® , sin ensuciar, sin invertir más tiempo del necesario ni gastar de más porque no tengan gluten y con ingredientes accesibles. Porque así es la cocina con Thermomix® , limpia, saludable y económica... ¿quieres conocerlo? Pídeme información, sin compromiso, y empieza ya a disfrutar de que todo sean ventajas para ti.