Pollo en salsa de ajillo y limón. Sin gluten y sin sartén. Sólo Thermomix®

#Carnes y aves 19 junio 2020



Cuando el día sale gris un plato luminoso suma mucho en la mesa, si además es ligero y saludable pero con un gran sabor resulta fácil olvidarnos de los grises cotidianos y disfrutar de las pequeñas alegrías que podemos darnos sin problema.


Y como siempre tenemos el aliado perfecto en el Thermomix® para que nunca falten los buenos momentos. Y Cookidoo® que es como esos catálogos de regalos en los que nos resulta difícil elegir porque nos gusta todo, pero si filtramos la búsqueda es todo más fácil y si guardamos esos platos que tanto gustan a todos en casa como favoritos ("Marcadores") todavía cuesta menos volver a ellos cuando se nos antoje. A partir de ahí es coser y cantar, y las funciones o modos de cocina del TM6 van a reduciros el trabajo hasta extremos insospechados.


Así he transformado la receta de «Muslos de pollo con salsa de ajillo» (receta en Cookidoo®) en una versión sin gluten para pollo troceado para guisar que está para chuparse los dedos. Además nos libramos de dorar el pollo aparte en una sartén, porque con la nueva función de "Alta Temperatura" y los básicos para dorar lo resolvemos sin ensuciar nada más.  ¡A cocinar! 


Y si no tienes Thermomix® todavía, aprovecha esta visita a la receta y pídeme una demo, información y lo que necesites saber para empezar a disfrutar de lo sano, sabroso y económico que es cocinar con Thermomix®  


No te lo pienses mucho que tenemos ahora mismo una edición maravillosa, "Come bien y con pocos ingredientes"... Te va a encantar!


POLLO EN SALSA DE AJILLO Y LIMÓN. SIN GLUTEN Y SIN SARTÉN.


Dificultad: Fácil.


Tiempo total: 60 minutos.


Raciones: 4


Sin gluten, sin lactosa, sin huevo.


INGREDIENTES


6 dientes de ajo.


150 g de aceite de oliva.


1000 g de pollo troceado para guisar.


20  g de maizena.


½ cucharadita de sal.


2 pellizcos de pimienta blanca molida.


150 g de vino blanco.


1 pastilla de caldo concentrado de carne o pollo.


30 g de zumo de limón.


1 cucharada hierbabuena fresca, o 1/2 de seca, picada.


PREPARACIÓN


1- Seleccionar la receta de "Dados de pechuga de pollo dorados" (recetario Básicos para dorar), sin poner los ajos y repetirla tantas veces como sea necesario hasta dorar las tandas de pollo. Reservamos el pollo en un plato.


2- Poner en el vaso los ajos y 100 g del aceite de dorar el pollo. Trocear 5 seg / vel 7 y sofreír 10 min / 120° / vel 1. 


3- Añadir el pollo dorado al vaso junto con la sal, la pimienta, la maizena diluía en el vino y el concentrado de carne y programar 30 min / Varoma / giro izda / vel Cuchara. Echar el zumo de limón, remover un poco con la espátula suavemente y verter el contenido del vaso en una fuente, espolvorear con la hierbabuena picada y servir.