Estofado de la huerta. Cocina tradicional con Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 14 septiembre 2020



Van empezando a apetecer los guisos sencillos, calentitos, con ingredientes ligeros pero muy sabrosos, como son los de este "Estofado de la huerta", caldoso y con un color que alegra el día.



Prepararlo con el Thermomix® es súper sencillo y el dorado de los vegetales no nos exige más atención que la de echarlos en el vaso, así de simple, en dos pasos y 30 minutos tenemos un entrante perfecto para esta "estación" intermedia en la que aún disfrutamos de unas espectaculares hortalizas de verano que dan todo de sí guisadas, porque ya las temperaturas exteriores son otras.


Ingredientes


50 g de aceite de oliva.


125 g de cebolla en cuartos.


2 dientes de ajo.


250 g de pimiento rojo en trozos de 2-3 cm.


75 g de zanahoria en rodajas de 4-5 mm.


1 cucharadita de sal


400 g de patatas en dados de 3 cm.


200 g de tomate pelado troceado.


1000 g de agua.


1/2 cucharadita de pimienta.


1 cucharadita de pimentón dulce ahumado.


1 cucharadita de concentrado de verduras.


150 g de espinacas baby.


Preparación


1- Poner en el vaso el aceite, la cebolla, los dientes de ajo, el pimiento, la zanahoria y la cucharadita de sal y programar en cocina guiada "Pimientos dorados" 20 min / Modo"Alta Temperatura" (TM6) o tapar y programar 20 min / Varoma / Giro Inverso / vel 1, sin cubilete (TM5, TM31).


2- Remover con la espátula las hortalizas doradas y añadir al vaso las patatas, el tomate, el agua, la pimienta molida, el pimentón y el concentrado. Cocinar 15 min / 100º / Giro inverso / vel Cuchara.


3- Agregar las espinacas y programar 5 min / 100º / Giro inverso / vel Cuchara. Echar el estofado en una sopera y servir caliente.



Disfruta de la cocina con Thermomix® que te regala sabor, color, ahorro y tiempo. Así de simple, todo ventajas al alcance de todos. Pídeme información o una demo y te explicaré todo lo que necesites saber para empezar a cocinar con Thermomix® , no te cuesta nada porque puedes tenerla financiada como mejor te convenga o sin pagar. ¡Está al alcance de todos!