Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a CATI ARILLA SUÁREZ

Agent image

Thermomix® Zaragoza

CATI ARILLA SUÁREZ

¡Hola! soy Cati y esta es mi sección en la Blogosfera para ayudarte a obtener lo mejor de tu Thermomix®.

Espero que encuentres aquí un apoyo para cocinar a diario, sano, fácil y variado. Todas mis recetas son sin gluten.

No dudes en preguntarme, y si aún no lo tienes en tu cocina, ponte en contacto conmigo y tendrás una demo en casa ¡sin compromiso! Desde donde estés, porque ahora, con la demo online, llego a cualquier rincón.

...Leer más

Olio Santo calabresse.

12 de diciembre de 2024

Tiempo de preparación:

00:15:00

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Dicen que se llama "Santo" porque es bueno para todo ¿quién soy yo para negarlo?, y es que la capsaicina es buena para aliviar dolores leves en músculos y articulaciones causados por artritis, dolores de espalda, distensiones musculares, hematomas, calambres y esguinces. Y sí, pica, nos eleva la temperatura y la alegría, sobre todo si nos gusta el picante.

El olio santo calabresse es un fondo de alacena que sirve para todos los platos a los que queramos subir el tono: echar un hilito sobre la pizza la eleva a otro nivel, hace bailar las verduras, las carnes, los pescados, los arroces, las sopas...

Si lo hacemos en verano, con guindillas frescas, hemos de ponerlas limpias y abiertas unas 24 horas con sal para que pierdan humedad y después lavarlas y secarlas. Si lo hacemos en invierno limpiamos bien las guindillas secas con un trapo y ya está. Así que como toca prepararlo ahora, vamos con guindillas secas, les he quitado las semillas para bajar un poquito la potencia del picante y para tenerlas para sembrar (no tiramos nada).

La proporción aceite guindillas es absolutamente personal, así que os dejo una receta de la que partir y que podéis ir modificando en función de vuestro gusto.

Las ventajas de hacerlo con el Thermomix:

- Picamos las guindillas en unos segundos

- Calentamos el aceite en el punto exacto para que no pierda sus beneficiosas propiedades pero se infusiones más rápidamente.

- Sólo tenemos que usar los guantes para despepitar las guindillas.



Ingredientes

20-25 g de guindillas secas, limpias, sin pedúnculo ni semillas

250 g de aceite de oliva virgen extra

.

.

Pasos de la receta

1

Paso

2

Paso

3

Paso

4

Paso

5

Paso

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Posts destacados