Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a CATI ARILLA SUÁREZ

Thermomix® Zaragoza
¡Hola! soy Cati y esta es mi sección en la Blogosfera para ayudarte a obtener lo mejor de tu Thermomix®.
Espero que encuentres aquí un apoyo para cocinar a diario, sano, fácil y variado. Todas mis recetas son sin gluten.
No dudes en preguntarme, y si aún no lo tienes en tu cocina, ponte en contacto conmigo y tendrás una demo en casa ¡sin compromiso! Desde donde estés, porque ahora, con la demo online, llego a cualquier rincón.
Rompope de Navidad. Regala Navidad con Thermomix
El Rompope es una bebida tradicional centroamericana que tiene su origen allá por los tiempos del Virreinato elaborada originalmente en los conventos de la ciudad de Puebla (México), es un ponche de huevo aromatizado con canela, clavo y vainilla y es muy típico tomarlo durante las fiestas navideñas.
Ya me quedé con las ganas de subirlo al blog las navidades pasadas y aquí lo traigo para éstas porque está buenísimo y no podía faltar un rico licor casero con el que rematar nuestras comidas y cenas.
Se prepara con total facilidad con el Thermomix y es una receta para aprovechar el Modo Espesar y el temporizador, que siempre viene muy bien practicar con las diferentes funciones que tenemos en nuestro ayudante.
La receta que pongo queda ligeramente espeso, con una textura entre licor y crema, pero prolongando la cocción conseguimos mauor densidad, esto ya es al gusto (el original es bastante cremoso), y también puede cambiarse el ron por otros licores sin prob lema si no os gusta.

Ingredientes
1000 g de leche entera
2-3 palos de canela Ceylán en astillas
5 clavos de olor
La piel, sin parte blanca, de media naranja
225 g de leche condensada (o de azúcar)
5 g de vainilla líquida
5 yemas M
g de ron
Pasos de la receta
1
Paso
2
Paso
3
Paso
4
Paso
5
Paso
6
Paso
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
Posts destacados










