Cocina de mercado

#Noticias Blog 03 junio 2021

Como me gusta el olor de un mercado. Pasas por delante de una pescadería y huele a mar, pasas por la charcutería y huele a una mezcla de jamón y queso que hace que la boca se te haga agua. Cuando te acercas a la frutería huele a huerto...como me gusta.


Además el comprar en un mercado de barrio hace que conozcas a las personas de tu comunidad, te llama el tendero por tu nombre,  que te apetece comer hoy Cristina!!!! impensable en una gran superficie.


Recuerdo con claridad a Angelines, la charcutera del mercado Latasa en Zaragoza o a la carnicera, que mi padre no se acordaba de su nombre y le llamaba siempre "ojazos", porque se caracterizaba por llevarlos perfectamente maquillados y resaltaban con su expresividad.


Que recuerdos madre mía. La infancia te proporciona experiencias que solo sabes apreciar en su totalidad en la edad adulta y ante la ausencia de las personas que las hicieron posible.


Es verdad que en los grandes supermercados puedes encontrar de todo y en un momento, pero es impersonal, todo envasado en poliespam y plástico. Menuda diferencia con poder oler y seleccionar tus productos y poner, porque no, nuestro granito de arena en proteger nuestro planeta.


Por eso me encanta esta nueva Edición que ha sacado Thermomix® . Cocina de Mercado impulsa a estos comerciantes que se levantan a horas casi imposibles, para que podamos tener en nuestra mesa productos frescos y de alta calidad. Va por ellos!!!!!.


El libro con sus recetas es una maravilla Libro cocina de mercado. Lo tenemos ya disponible en la tienda online y os lo recomiendo con toda mi ilusión. A mí me encanta!!. 


Proporciona recetas fantásticas con alimentos procedentes del colmado, de la carnicería, de la pollería...


Espero que os guste tanto como me gusta a mí esta edición.