Thermomix® Zaragoza

Cristina Javierre Miranda

Soy una persona que me encanta cocinar. Cocinar con Thermomix® es un placer por la facilidad de uso, creatividad en la manera de coicnar y valor nutricional que da a los alimentos permitiéndonos disfrutarlos en todo su esplendor.

Soy una persona que me encanta cocinar. Cocinar con Thermomix® es un placer por la facilidad de uso, creatividad en la manera de coicnar y valor nutricional que da a los alimentos permitiéndonos disfrutarlos en todo su esplendor.

Huevos rotos trufados con patatas y jamón

05 May 2022

Tiempo de preparación 00:30:00 mins

Ración para 4 personas

05 May 2022
Categoría:

Las propiedades del huevo son numerosas lo que hace que sea un alimento que es necesario tenerlo en nuestra dieta, salvo que haya contraindicación médica.


Entre estas propiedades destaca el alto contenido proteico tanto en la clara como en la yema, lo que le hace estupendo para personas que necesiten tener una recuperación tisular, osea, muscular..etc.


Además de las proteínas, el huevo proporciona una cantidad muy interesante de vitaminas, aportando entre un 10% y un 20% de las necesidades básicas diarias.


Las elaboraciones culinarias que podemos realizar con ellos, también son muy variadas, pudiendo ser un complemento a la comida, o tener el protagonismo de un plato principal.


Sea como sea, Thermomix® nos ayuda a cuidarnos y a no caer en la monotonía. En la plataforma Cookidoo podemos encontrar 3500 recetas que contienen huevo.


Así que animaros a probar, no una, sino muchas de estas maravillosas recetas. 


Yo os dejo una recomendación personal que me gusta mucho, por se casi un clásico en cenas informales con amigos, a los niños les encanta...

Ingredientes

  • 600 gr de patatas
  • 5 huevos (tamaño M)
  • Sal al gusto
  • 100 gr de agua
  • 100 gr de aceite de oliva
  • Lascas de trufa negra de Sarrión
  • 80-100 gr de jamón de Teruel

Pasos de la receta

1 Paso

Colocamos la mariposa en su posición dentro del vaso. 

Añadimos el agua y el aceite. Programamos 5 min/ 120ºC/ vel 1.

2 Paso

Una vez calentado el aguay el aceite, añadimos al vaso las patatas previamente peladas y cortadas (como para tortilla con un grosos de no mas de 3mm).


3 Paso

Programamos 14 min/ 120ºC/ Giro Inverso/ vel cuchara.


4 Paso

Cascamos los huevos en un bol y rompemos ligeramente la yema con un tenedor.

5 Paso

Añadimos al vaso los huevos y programamos 7 seg/ 120ºC/ giro inverso/ vel cuchara.


6 Paso

Dejamos reposar durante unos 3 minutos. 

Colocamos el contenido del vaso sobre una fuente y ponemos el jamón encima del huevo y las patatas y rallamos la trufa negra por encima de éstos.

Servir y disfrutar 

En este caso, este palto está hecho con jamón, pero podemos ponerle Foi, o gulas y le damos un toque distinto para días más especiales.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración
05 May 2022