Tejas de Almendras con Thermomix®

#Postres y dulces 01 octubre 2020

 Las Almendras como cada fruto, tiene su época de recolección, ese momento en el que se encuentra en su estado perfecto, lista para recoger, y éste suele ser en la segunda semana de septiembre, aunque puede variar ligeramente, en función de las condiciones climatológicas que hayan sucedido


Yo aún tengo Almendras para quita la cascara del año pasado y con ellas he hecho estas tejas 


Lo primero es cascarlas (quitar la cascara) y después quitar la cascara de dentro. Poner una olla con agua hirviendo ponemos a blanquear las almendras dejarlas un minuto (uno solo) dentro del agua hirviendo. Sacarlas y escurrirlas sobre un papel. 3. Ahora la piel de la almendra se desprende fácilmente y son sencillas de pelar con los dedos , se dejan secar y en el horno unos minutos ya las tostamos y podemos utilizar en nuestras recetas 


                                                    TEJAS DE ALMENDRAS 









Ingredientes 


25 g de mantequilla a temperatura ambiente


80 g de azúcar


15 g de harina de repostería


90 g de almendras laminadas


2 claras de huevo


Preparación 


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la mantequilla y funda 1 min/50°C/vel 1.


Añada el azúcar, la harina, las almendras y las claras. Mezcle 15 seg/vel 2. Vierta en un recipiente hermético y deje reposar 12 horas en el frigorífico.


Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja con papel de hornear (tenga preparados 3 papeles más de horno).


Reparta en la bandeja preparada 6_ cucharaditas de la masa. Con el reverso de una cuchara, extiéndala lo más fina posible, procurando que las almendras queden bien repartidas.


Hornee durante 7-8 minutos (180°C). Cuando empiecen a dorarse, saque la bandeja del horno y retire las tejas con una espátula. Repita el proceso con los papeles preparados y la masa restante. Sirva o conserve en un recipiente con tapa.



  Dame un like si te ha gustado o pide una demo y te llamo 


Saludos 


María Jesús Cristóbal Pérez