LA BATATA, FUENTE DE VITAMINAS

#Noticias Blog 15 febrero 2021

Hoy nos hemos despertado con la nueva colección de Cookidoo” Todo batata”. Os dejo un breve resumen de sus propiedades y de recetas que podemos preparar con ellas


 La batata o boniato es un tubérculo que, a pesar de que hoy podemos encontrarlo durante muchos meses en el mercado, pertenece a los meses más fríos del año.


Existe una gran variedad de batatas con pequeñas diferencias en cuanto a sabor, tamaño o textura, aunque lo más llamativo es el color de la carne interior. Las batatas naranjas son las más populares, pero podemos encontrar también variedades más amarillentas, casi blancas, e incluso moradas.


Sus propiedades son similares a las de la patata, ya que ambos son una gran fuente de hidratos de carbono, si bien el boniato aporta menos calorías por cada porción comestible una vez asado o cocido. Al ser algo más dulce, las batatas poseen algo más de azúcar natural, pero destaca sobre todo por el almidón resistente que aporta saciedad y reduce el índice glucémico de las comidas.


 Las batatas son fuente de fibra, vitaminas antioxidantes y minerales esenciales, destacando su contenido en vitamina C y, sobre todo, vitamina A. Además aportan una buena cantidad de potasio, magnesio y calcio.


Preparadas de forma saludable, es una buena manera de dar variedad a la dieta, aprovechando sus vitaminas antioxidantes y obteniendo una mayor saciedad; por eso las batatas son un buen aliado en dietas de adelgazamiento.


Cookidoo, el libro de recetas más grande del mundo, nos ayuda con recetas para que podamos prepararlos fácilmente.


Batatas rellenas de atún y espinacas


Parmentier de batata y pato confitado


Pancakes de batata con crema de chocolate negro a la naranja


Dulce de batata


Hamburguesas de pavo con batata


Ñoquis de batata fritos con salsa de gorgonzola


Tarta de chocolate y batata


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