Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a CATI ARILLA SUÁREZ

Agent image

Thermomix® Zaragoza

CATI ARILLA SUÁREZ

¡Hola! soy Cati y esta es mi sección en la Blogosfera para ayudarte a obtener lo mejor de tu Thermomix®.

Espero que encuentres aquí un apoyo para cocinar a diario, sano, fácil y variado. Todas mis recetas son sin gluten.

No dudes en preguntarme, y si aún no lo tienes en tu cocina, ponte en contacto conmigo y tendrás una demo en casa ¡sin compromiso! Desde donde estés, porque ahora, con la demo online, llego a cualquier rincón.

...Leer más

Mermelada de albaricoques. Despensa dulce con Thermomix®

24 de mayo de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image


Recién envasada la "Mermelada de albaricoque", los alberges de toda la vida en el Somontano. No puedo resistir comprar gran cantidad durante su corta temporada porque me encantan y una manera de no privarme de ellos durante más tiempo y darme un capricho superdulce es encender el Thermomix® y hacerlos mermelada. Y digo superdulce porque hago una receta antigua sólo a base de albaricoques y azúcar con una maceración de 24 horas.

Con el Thermomix® las mermeladas salen de película y podemos utilizarlas en desayunos, rellenos de tartas y bollería caseras, como abrillantadores de pasteles, en gelatinas, como base de helados mantecados, sorbetes y polos, para aromatizar bebidas, rellenar bombones, para salsas de caza, jaleas... Tienen un sinfín de usos y las de casa no llevan aditivos innecesarios.

INGREDIENTES

1000 g de albaricoques limpios, en mitades y sin hueso.

750 g de azúcar

PREPARACIÓN

1- Colocar en un recipiente en capas alternas los albaricoques y el azúcar, terminando con una gruesa capa de azúcar que los cubra bien. Dejar macerar tapado en lugar fresco durante 24h.

2- Poner toda la maceración en el vaso y programar 30 min / 100° / vel 1, sin cubilete y con el cestillo (TM31 y TM5) o con la tapa antisalpicaduras (TM6) sobre la tapa.

3- Triturar 6 seg / vel 4 y volver a cocer 5 min / 100° / vel 1.

4- Destapar, retirar con una cuchara la espuma que se haya podido formar y envasar inmediatamente en frascos esterilizados, tapar y poner boca abajo hasta que estén tibios. Etiquetar y guardar.

Con Thermomix® a lo largo del año vamos preparando nuestras mermeladas y confituras de forma saludable y limpia. ¿Quieres comprobarlo? Pídeme una demo y/o información y comienza a disfrutar de las ventajas de cocinar con Thermomix ®


EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

24 de mayo de 2020

Posts destacados