Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a CATI ARILLA SUÁREZ

Agent image

Thermomix® Zaragoza

CATI ARILLA SUÁREZ

¡Hola! soy Cati y esta es mi sección en la Blogosfera para ayudarte a obtener lo mejor de tu Thermomix®.

Espero que encuentres aquí un apoyo para cocinar a diario, sano, fácil y variado. Todas mis recetas son sin gluten.

No dudes en preguntarme, y si aún no lo tienes en tu cocina, ponte en contacto conmigo y tendrás una demo en casa ¡sin compromiso! Desde donde estés, porque ahora, con la demo online, llego a cualquier rincón.

...Leer más

Desmoldante. Básicos con Thermomix. Ahorro y sin gluten.

1 de junio de 2025

Tiempo de preparación:

00:05:00

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Probado y aprobado, el desmoldantehecho en casa no sólo funciona perfectamente sino que tiene dos cualidades más que son un extra en nuestra cocina: se aplica con una gran facilidad, sin manchar, y resulta súper económico si lo comparamos con los que están a la venta. Además, ya puestos en modo "eco", reutilizamos frascos y evitamos desechos de envases innecesarios. No se le puede poner ninguna pega, se conserva bien en la nevera e incluso podemos congelarlo.

¿Podemos pedir más al Thermomix cuando nos permite cocinar de todo y nos facilita el abastecimiento de básicos con el enorme ahorro que eso conlleva? La verdad es que cada vez que cocino o preparo opciones caseras para el fondo de nevera o de despensa pienso en que decidirse por tener un Thermomix en la cocina no es un gasto, es una inversión, es un plan de ahorro que se autoalimenta, cuanto más lo usamos, más ahorramos.

He hecho las cuentas: El desmoldante en spray de 300 ml cuesta 9€ de media, y no es sin gluten, el desmoldante casero hecho con Thermomix en la misma cantidad tiene un coste de 1,32€, casi ocho veces menos, sin ingredientes raros ni indeseables.

Y ha resultado tan satisfactorio cerrar mis dos tarritos de desmoldante (de 150 ml cada uno), que lo siguiente ha sido preparar un bizcocho y estrenar el primero de ellos.

Nota: Si no tenemos problema con el gluten, simplemente cambiamos la premezcla por harina de trigo.

Tips:

- Para tener una opción vegana o sin lactosa simplemente cambiamos la mantequilla por aceite de coco. Esta versión nos permite guardarlo fuera de la nevera, en lugar fresco, seco y, preferiblemente, oscuro.

- Lo aplicamos con un pincel en los moldes.

Ingredientes

200 g de mantequilla sin sal

115 g de aceite de girasol

75 g de premezcla sin gluten

.

Pasos de la receta

1

Paso

2

Paso

3

Paso

4

Paso

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Posts destacados