Batido de leche y fruta. Trucos para ahorrar con Thermomix®

#Alimentación infantil 01 junio 2020



¿Cuántas veces hemos comprado esos batidos con leche, en tetrabriks, con pajita envuelta en plástico, cargados de azúcar y aditivos? ¿Cuánto hemos pagado por 200 ml de una bebida que no es saludable y que deja un rastro de basura superior a lo que nos aporta? ¿Qué pasa con esa fruta que ha madurado y ya no está presentable para sacarla a la mesa? ¿Acaba en la basura?




¿Sacamos la cuenta del sobrecoste de las respuestas a todas estas preguntas?




Los batidos de leche y fruta industriales tienen más o menos una media de un 20% de zumo de fruta y de un 11% de leche, el 69% restante agua, azúcar y aditivos varios. Y a un precio de más o menos 1,90€ el litro. Añadamos a esto los residuos plásticos que producimos consumiendo estos productos industriales y lo poco saludables que son.






Con Thermomix® preparar un litro de batido de fruta y leche es cuestión de 30 segundos, aprovechamos esa fruta tan madura que acabaría en la basura y no tenemos necesidad de añadir azúcar porque ya bastante dulce es por el punto de madurez.


BATIDO DE PLÁTANO Y MELOCOTÓN CON LECHE


Dificultad: muy fácil


Tiempo: 30 segundos.


Sin gluten, sin huevo, sin lactosa, Económica.


INGREDIENTES


1 plátano.


2 melocotones.


Leche fría (podemos utilizar sin lactosa o vegetal) cantidad necesaria.


PREPARACIÓN


1- Poner en el vaso el plátano pelado y los melocotones pelados y sin hueso. Añadir la cantidad de leche necesaria hasta llegar a la marca de 1l.


2- Programar 30 seg / vel progresiva 7-10.


3- Servir  o embotellar y enfriar un rato en la nevera.






Con Thermomix® ahorramos y nos cuidamos, lo nota el cuerpo y lo nota el bolsillo ¿Te lo vas a perder?... Lo caro es no tenerlo, sobre todo ahora que puedes probarlo 30 días sin compromiso de compra y, si me pides información, te cuento también cómo conseguirlo sin pagar.