Fritada de pimientos con chorizo y puré de patata. Imagínalo y hazlo con Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 15 junio 2020



Según el diccionario de la RAE la creatividad es la facultad de crear o la capacidad de creación y que el Thermomix® sea una herramienta que nos ayude a desarrollarla no hace sino aumentar su valor como elemento imprescindible para seguir gozando de esa tarea tan necesaria como es el cocinar para satisfacer nuestras necesidades nutricionales y las de nuestro paladar, que se nos va poniendo exigente.



Con lo que tenemos en casa y un par de consultas inspiradoras en Cookidoo® sentamos las bases de una nueva receta que nos ha encantado a todos y que a mí me recuerda a una colada de lava deslizándose por la ladera del volcán, pero no hay que preocuparse, ni abrasa ni destruye, tiene su punto potente, sirve como plato único, tiene un alto porcentaje de vegetales y el toque gracioso y sabroso del chorizo. Además, si le damos una creativa vuelta de tuerca seguro que se os ocurren mil maneras de utilizarlo en otras presentaciones.


FRITADA DE PIMIENTOS CON CHORIZO Y PURÉ DE PATATA


Dificultad: fácil.


Tiempo preparación: 10 minutos. Tiempo total: 60 minutos.


Sin gluten, sin huevo.


INGREDIENTES


200 g de cebolla en cuartos.


50 g de aceite de oliva.


200 g de chorizo fresco en rodajas de 1 cm.


4 dientes de ajo.


125 g de tomate triturado.


175 g de pimiento verde en tiras (de 7 x 0,5 cm aprox.)


175 g de pimiento rojo en tiras (de 7 x 0,5 cm aprox.)


100 g de vino blanco.


600-700 g de patatas peladas y troceadas en dados.


1000 g de agua.


5 pellizcos de sal.


2 pellizcos de pimienta.


1 pellizco de nuez moscada.


50 g de leche.


Orégano seco al gusto para espolvorear.


PREPARACIÓN


1- Poner en el vaso la cebolla y 30 g de aceite, picar 3 seg / vel 5. Bajar de las paredes del vaso con la espátula, agregar el chorizo y sofreír 6 min / 120º / giro izda / vel Cuchara. Retirar a un bol y reservar.


2- Poner en el vaso los dientes de ajo partidos por la mitad y 20 g de aceite y sofreír 5 min / 120º / vel 1.


3- Agregar el tomate y los pimientos verde y rojo en tiras y programar 10 min / 120º / giro izda / vel 1.


4- Añadir al vaso el sofrito de cebolla y chorizo reservado, el vino y 3 pellizcos de sal y programar 10 min / Varoma / giro izda / vel Cuchara. Retirar a un recipiente y mantener caliente.


5- Sin necesidad de aclarar el vaso, le añadimos el agua, colocar el cestillo en su posición con las patatas troceadas y programar 25 min / 120º / vel 2.


6- Retirar el cestillo, vaciamos el vaso, colocar la mariposa y volcar las patatas en el vaso, añadir el resto de la sal, la pimienta, la nuez moscada y la leche y batir 1 min / vel 3.


7. Repartir en cuatro platos el puré de patata, la fritada reservada y espolvorear con orégano. Servir inmediatamente.


Resulta un plato completo, saciante pero no pesado y económico. ¡Pruébalo y me cuentas!


Y si quieres llevarte un Thermomix® a casa para comer así de rico y fácil aprovecha que también ahora puedes probarlo por 30 días sin compromiso de compra ¿te lo vas a perder?! Estés donde estés pídeme información ya que es una oportunidad excepcional por tiempo limitado.