Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a CATI ARILLA SUÁREZ

Agent image

Thermomix® Zaragoza

CATI ARILLA SUÁREZ

¡Hola! soy Cati y esta es mi sección en la Blogosfera para ayudarte a obtener lo mejor de tu Thermomix®.

Espero que encuentres aquí un apoyo para cocinar a diario, sano, fácil y variado. Todas mis recetas son sin gluten.

No dudes en preguntarme, y si aún no lo tienes en tu cocina, ponte en contacto conmigo y tendrás una demo en casa ¡sin compromiso! Desde donde estés, porque ahora, con la demo online, llego a cualquier rincón.

...Leer más

Pencas de remolacha en escabeche. Aprovechamiento con TM6.

4 de abril de 2022

Tiempo de preparación:

00:30:00

Ración para:

2 personas

Highlighted Image

Aprovechar, conservar, fondo de despensa... palabras que suenan a tradición y economía doméstica, porque de eso se trata, de no tirar, de disponer de productos de temporada durante más tiempo, de aprovechar al máximo los distintos ingredientes y, cuando hablamos de vegetales, parar un momento a pensar en todo lo que desechamos y es comestible nos remueve por dentro y nos saca las ganas de ponerle remedio. Es el momento de encender el Thermomix para que nos ayude como sólo él sabe.

La remolacha me gusta de cualquier manera y en Cookidoo tenemos 65 resultados para la búsqueda con "Remolacha" como palabra clave. Aprovechando que estamos en plena temporada quería probar la receta Remolacha fermentada, ya la tengo en marcha, así que compré un manojo el sábado en la plaza del Mercado (en Barbastro todos los sábados hay mercado de frutas y verduras, si no lo conocéis os recomiendo que os deis una vuelta), a mi hortelano de referencia le encanta cuando le digo que no quite las hojas, que no corte los tallos que normalmente se desechan ¡son comestibles, ¿por qué tirarlos?!

Pues como ya traje al blog las Milanesas chinas, hechas con hojas de remolacha, toca esta vez traer este fantástico escabeche de pencas de remolacha, que está riquísimo como guarnición, en un picoteo, en una ensalada, o donde se os ocurra que os apetece.

Y como el objetivo es aprovechar, con el escabeche que ha sobrado ha dado para un tarro de bastones de zanahoria y otro de nabo. El escabeche sabe a primavera.

Ingredientes

750 g de agua

240 g de vinagre de vino

240 g de vinagre de manzana

150 g de aceite de girasol

75 g de aceite de oliva virgen

130 g de azúcar

2 cucharadas de pimienta en grano

3 hojas de laurel

400-500 g de pencas de remolacha.

35 g de sal

1 cucharada de pimentón dulce

1 cucharada de estragón

1 cucharada de tomillo

Pasos de la receta

1

Paso

2

Paso

3

Paso

4

Paso

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Posts destacados