Judías mungo con jamón y verduras. Comida real con Thermomix® (R)

#Legumbres y platos de cuchara 14 mayo 2020



Las legumbres secas son uno de los mejores fondos de despensa, se conservan muchísimo tiempo, son muy fáciles de preparar, versátiles (guisos, ensaladas, harinas, brotes, untables, snacks...), muy importantes nutricionalmente hablando y, sobre todo, ¡están buenísimas!


Las judías mungo son la mal llamada soja verde, es una alubia muy pequeña con gran valor nutricional y hace ya unos años que se comercializa en las líneas de legumbres de los supermercados, así que no tendréis problema en encontrarla. Además podemos saltarnos el remojo.



 Las " Judías mungo con jamón y verduras" son una receta de fondo de despensa: legumbres secas, verduras deshidratadas y taquitos de jamón serrano seco (guardamos los recortes de las mazas de jamón)


Dificultad: muy fácil


Preparación: 50 minutos.


Sin gluten, sin lactosa, sin huevo.


INGREDIENTES:


250 g de judías mungo.


50 g de taquitos secos de jamón.


20 g de verduras deshidratadas (las de "sopa juliana").


1800 g de agua.


1 cucharada rasa de pimentón (al gusto).


½ cucharadita de ajo en polvo.


1 cucharadita de sal de apio.


1 hoja de laurel.



PREPARACIÓN:


1.Si tenemos cubrecuchillas lo ponemos, si no, podemos utilizar la mariposa y/o el giro a la izquierda.


2. Ponemos las judías bien enjuagadas en el cestillo con agua fría, la hoja de laurel y el ajo en polvo. Añadimos el agua y programamos 30 min / 100° / vel 1.


3. Añadimos el jamón, las verduras, la sal y programamos 20 min/ 100° / vel 1.


4. Servir regando el plato con un chorrito de aceite de oliva.


Probadlas, estoy segura de que os van a gustar. Con Thermomix® (R) la cocina es fácil y saludable y nos regala tiempo para nosotros y un buen ahorro. 


¿Que no tienes aún un Thermomix® (R)? Ponte en contacto conmigo, dispondrás de una demo virtual y la oportunidad única de probarlo por 30 días sin compromiso. ¿Te lo vas a perder?