Mermelada de albaricoques. Despensa dulce con Thermomix®

#Confitería y conservas 24 mayo 2020



Recién envasada la "Mermelada de albaricoque", los alberges de toda la vida en el Somontano. No puedo resistir comprar gran cantidad durante su corta temporada porque me encantan y una manera de no privarme de ellos durante más tiempo y darme un capricho superdulce es encender el Thermomix® y hacerlos mermelada. Y digo superdulce porque hago una receta antigua sólo a base de albaricoques y azúcar con una maceración de 24 horas. 


Con el Thermomix® las mermeladas salen de película y podemos utilizarlas en desayunos, rellenos de tartas y bollería caseras, como abrillantadores de pasteles, en gelatinas, como base de helados mantecados, sorbetes y polos, para aromatizar bebidas, rellenar bombones, para salsas de caza, jaleas... Tienen un sinfín de usos y las de casa no llevan aditivos innecesarios.


INGREDIENTES 


1000 g de albaricoques limpios, en mitades y sin hueso. 


750 g de azúcar 


PREPARACIÓN 


1- Colocar en un recipiente en capas alternas los albaricoques  y el azúcar, terminando con una gruesa capa de azúcar que los cubra bien. Dejar macerar tapado en lugar fresco durante 24h.


2- Poner toda la maceración en el vaso y programar 30 min / 100° / vel 1, sin cubilete y con el cestillo (TM31 y TM5) o con la tapa antisalpicaduras (TM6) sobre la tapa. 


3- Triturar 6 seg / vel 4 y volver a cocer 5 min / 100° / vel 1


4- Destapar, retirar con una cuchara la espuma que se haya podido formar y envasar inmediatamente en frascos esterilizados, tapar y poner boca abajo hasta que estén tibios. Etiquetar y guardar. 


Con Thermomix® a lo largo del año vamos preparando nuestras mermeladas y confituras de forma saludable y limpia. ¿Quieres comprobarlo? Pídeme una demo y/o información y comienza a disfrutar de las ventajas de cocinar con Thermomix®