Pasta carbonara vegetariana, con truco.

#Pastas y arroces 28 julio 2020



Creo que pocos usuarios del Thermomix® quedan sin haber probado (y repetido de tanto en tanto) los macarrones a la carbonara ¿a que sí?... es que están para mojar pan hasta dejar el plato brillante ¡buenísimos! Así que, aprovechando que ha terminado el curso y mis estudiantes de han regresado a casa, qué menos que prepararles un plato de pasta de esos que a ellas les gustan, vegetariano y sabroso.: Cookidoo® de nuevo resuelve con una búsqueda ajustada y directa al planificador para "Cocinar hoy" esta estupenda «Carbonara vegetariana» que os traigo con un pequeño truco, para hacer aún más fácil, rica saludable y económica la cocina con Thermomix® .


No os la perdáis y no perdáis tampoco la ocasión de tener un TM6 con ¡dos vasos! para cocinar ésta y otras muchas, muchísimas, recetas.


INGREDIENTES


70 g de queso
parmesano o granna padano.


70 g de cebolla en rodajas finas.


70 g de zanahoria en juliana
.


30 g de aceite de oliva.


150 g de calabacín lavado y sin pelar, en juliana
.


½ cucharadita de sal
.


1 pellizco de pimienta negra molida
.


80 g de yogur griego
.


2 yemas de huevo.


300 g de espaguetis
o la pasta de nuestra elección.


2000 g de agua.


PREPARACIÓN


1- Poner el queso en el vaso y rallarlo 10 seg / vel 9. Retirar del vaso y reservar.


2- Poner en el vaso la cebolla, la zanahoria y el aceite y sofreír 5 min / 120° / Giro izda / vel 2.


3- Añadir el calabacín, la sal y la pimienta y programar 5 min / 100° / Giro izda / vel 2


4- Incorporar al vaso el yogur, las yemas y el queso reservado. Mezclar 1 min/ Giro izda / vel 2. Verter la salsa en un recipiente, tapar y mantener caliente.


5- TRUCO*: en lugar de cocer los espaguetis utilizando una cazuela y un fuego, vamos a hacerlo en el vaso del Thermomix® , sin lavar el vaso, para lo cual hay que echar 2000 g de agua y programar 100º / Modo "Hervidor" (para TM6) o 10 min / 100º / vel 1. Cuando alcance los 100º introducir los espaguetis por el bocal y programar el tiempo indicado en el paquete / 100º / giro izda / vel 1. Cuando empiecen a girar y ablandarse empujar suavemente con la mano hasta que estén dentro del vaso y agregar una cucharadita de sal.


6- Escurrir los espaguetis con ayuda del varoma, repartir en los platos y servir bien regados con la salsa caliente.


* Cocinar la pasta en el vaso del Thermomix® nos facilita el trabajo, reduce el número de utensilios que hay que lavar y, si lo hacemos después de haber elaborado la salsa y sin lavar el vaso, los restos de la propia salsa enriquecerán la cocción de la pasta realzando el sabor final de nuestro plato.


¿Aún no tienes un TM6 en tu vida? Ponte en contacto conmigo y te explico cuál es la mejor manera de tener un Thermomix® y que tu vida sea más fácil, saludable...y más tuya.