Tarta de queso y arándanos. Thermomix® para golosos con y sin gluten.

#Postres y dulces 16 mayo 2020



Los fines de semana suelen ser reposteros, tenemos tiempo de preparar, hornear, decorar y disfrutar de momentos muy dulces sin las prisas de la semana laboral. Pero... por falta de tiempo ¿vamos a privarnos de ellos cuando nos apetezcan? Pues no, porque con el Thermomix® y Cookidoo® las posibilidades son tantas que siempre encontraremos algo delicioso y dulce que llevarnos a la boca. Por eso esta tarta es ideal, se prepara en un momento, se cocina al vapor y su decoración es tan sumamente sencilla y bonita que el ¡Wow! marca el antes, el durante y el después de sacarla a la mesa. Y es económica en lo que se refiere a ingredientes y en consumo, ¡sin horno!


Si no tienes Thermomix® ponte ya en contacto conmigo y empieza a disfrutar de la comida rica, fácil, saludable y económica ahorrando desde el primer momento y, mientras te llega a casa, ve preparando los ingredientes para estrenarla con este delicioso pastel ¿qué mejor bienvenida para el Thermomix® a tu cocina?




TARTA DE QUESO Y ARÁNDANOS


Dificultad: ninguna.


Tiempo: 10 minutos. Más el enfriado en la nevera).


Sin gluten. 




INGREDIENTES


2 galletas digestive
(o 3 galletas maría sin gluten).


300 g de arándanos frescos
.


100 g de azúcar
.


1 cucharadita de mantequilla (para engrasar el molde)
.


150 g de queso cremoso.


1 yogur natural
.


1 tira de piel de limón
.


1 cucharadita de azúcar vainillado
o una cucharadita de vainilla líquida


40 g de harina
(o de premezcla sin gluten. Receta aquí)


3 huevos
.


500 g de agua.


PREPARACIÓN


Poner en el vaso las galletas y trocear 3 seg/vel 5. Retirar a un bol y reservar.


Poner en el vaso 100 g de arándanos y 50 g de azúcar. Triturar 4 seg / vel 4. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y, sin poner el cubilete, programar 8 min / 100° / vel 2. Mientras tanto, engrasar con mantequilla el molde corona. Verter el "coulis" en el molde y reservar.


Poner en el vaso 200 g de arándanos, 50 g de azúcar, el queso, el yogur, la piel de limón y el azúcar vainillado. Programar 1 min / vel 10. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añadir la harina y los huevos y mezclar 15 seg / vel 4. Verter la mezcla (interponiendo una cuchara) sobre el coulis. Tapar bien el molde y colocarlo en el recipiente Varoma. Tapar el Varoma y reservar.


Poner en el vaso el agua, situar el recipiente Varoma en su posición y programar 30 min / Varoma / vel 1. Retirar el Varoma y, con cuidado de no quemarse, retirar el molde. Dejar enfriar y reservar en el frigorífico mínimo 2 horas. Desmoldar, espolvorearcon las galletas troceadas y servir.