Tortitas de arroz con guarnición de zanahorias, pimientos y "Stracciatella" de champiñones y queso. Ahorramos con Thermomix®

#Pastas y arroces 19 mayo 2020



Cuánto me gusta contaros todo lo que nos ayuda el Thermomix® , sobre todo cuando se trata de cuidarse y de ahorrar porque, aparte de las ventajas en la cocina con la reducción de tiempo, la limpieza, lo fácil que resulta todo y los buenísimos resultados, que son hechos resaltables, los tipos de cocción y la economía de recursos son una constante en el día a día con Thermomix® . Y vamos a verlo con esta receta que combina receta de aprovechamiento y el modo "Alta temperatura" para obtener un delicioso plato único, ligero y completo que variará en función de lo que tengamos en la nevera.




Estas tortitas de arroz con guarnición surgieron de la necesidad de dar salida al sobrante de un "Arroz a lo pobre" (que también resultó como receta de aprovechamiento) y de "liquidar" el cajón de las verduras para renovar con la compra semanal. La solución la tenemos en Cookidoo®, búsqueda y filtros que nos lleven a algo parecido a lo que tenemos en mente y listo...¡manos a la obra!





TORTITAS DE ARROZ CON GUARNICIÓN DE VERDURAS Y "STRACCIATELLA" DE QUESO Y CHAMPIÑONES




Tortitas de arroz



2 ajos


375 g de las sobras de arroz


1 huevo


1 cucharadita de sal de apio


2 pellizcos de pimienta


Las hojas troceadas de 4-5 ramitas de perejil


Aceite de oliva




1- Poner en el vaso los ajos y picar 5 seg / vel 7.


2- Añadir el arroz y mezclar 10 seg / giro izda / vel 4.


3- Agregar el huevo, la sal y la pimienta y mezclar 10 seg / giro izda / vel 4.


4- Incorporar el perejil y remover 5 seg / vel 3.


5- Verter la mezcla a un bol y reservar. Lavar el vaso.



Calentamos una plancha o sartén, echamos un poquito de aceite de oliva y vamos poniendo bolas de la mezcla para las tortitas, aplastamos un poco, dejamos dorar y volteamos, volvemos a aplastar ligeramente y terminamos de cocinar. Repetimos hasta terminar con toda la "masa" y mantenemos calientes en una fuente. Mientras vamos cocinando las tortitas en la plancha o sartén, hacemos las guarniciones



Para la guarnición he preparado las zanahorias doradas, el pimiento rojo dorado y los champiñones dorados que tenemos en el recetario de Cookidoo "Básicos para dorar". Las he preparados las tres seguidas, sin lavar el vaso entre una y otra, en el orden nombrado












Stracciatella de champiñones y queso



Al terminar la receta de "Champiñones dorados" los dejamos un poco en el vaso, fuera de lanbase para ue pierdan temperatura mientras terminamos de cocinar las tortitas. Cuando ya está todo volvemos a colocar el vaso en el Thermomix® , los picamos un poco 3 seg / vel 5 y añadimos dos cucharadas generosas de queso cremoso frío. Mezclamos 5 seg / vel 3 y retiramos a un bol.




Servimos las tortitas guarnecidas con las zanahorias y los pimientos y con una bola o quenefa de la "stracciatella" de champiñones.


Con Thermomix® cuidarse es fácil, rico, sano y económico. Solicítarme una demo y descubre todo lo que puede hacer por ti. No te cuesta nada...yo te llamo.