Mahonesas sin huevo, ¡con truquitos! Cuídate con Thermomix® .

#Salsas y guarniciones 17 mayo 2020



Cuando tenemos la ayuda del Thermomix® en la cocina todo es mucho más fácil, menos trabajoso y un ahorro que se hace evidente tanto a la hora de preparar la lista de la compra como cuando llega la factura de la luz, incluso se nota en que nos cuesta más llenar el cubo de la basura. Además del ahorro económico, la ganancia también se nota cuando mejoran nuestras digestiones, cuando reducimos el consumo de productos de elaboración industrial y nuestra mesa luce platos, salsas, guarniciones y postres caseros, cuando se llena de comida real y libre de aditivos. Si además tenemos que atender a alguna intolerancia, alergia alimentaria o enfermedad, que el Thermomix® forme parte de la solución es un plus muy importante en lo que a calidad de vida se refiere.


Y esto lo vamos viendo y sintiendo tanto con recetas muy elaboradas como con recetas sencillas. Por eso traigo al blog una receta sencilla que podemos aplicar en nuestra dieta de dos maneras simplemente cambiando uno de los ingredientes según seamos intolerantes al huevo y/o veganos.


Las mahonesas sin huevos los sustituyen por leche o bebida vegetal y la proporción es siempre la misma con respecto a la cantidad de aceite: 100 g de leche y 300 g de aceite. Os dejo una receta básica que podremos variar con los condimentos, como explico al final de la receta.


INGREDIENTES


100 g de leche o de bebida de soja.


300 g de aceite de girasol.


2 pellizcos de sal.


1 pellizco de pimienta.


1 cucharada de zumo de limón.


PREPARACIÓN


1- Sobre la tapa del vaso colocamos una jarra y pesamos el aceite (Modo "Báscula").


2- Pesamos en el vaso la leche o la bebida de soja, la sal y la pimienta ponemos la mariposa y colocamos la tapa y el cubilete.


3- Sin programar tiempo activamos velocidad 3,5 y vamos vertiendo sobre la tapa el aceite, en hilo, procurando que no rodee completamente el cubilete. mantenemos el hilo constante hasta terminar con todo el aceite.


4- Bajamos la mahonesa de las paredes y de la cara interior de la tapa al fondo del vaso, añadimos la cucharada de zumo de limón y emulsionamos de nuevo 30 seg / vel 3,5.


5- Envasamos y reservamos en la nevera.


* Trucos:  Podremos añadir un poquito de cúrcuma si queremos que tenga un tono más amarillo, podemos agregar en el paso 4 alguna hierba aromática o especia, o rectificar a nuestro gusto las cantidades de sal y de pimienta. También podemos combinar aceite de oliva y de girasol, yo le pongo 50 g de oliva y 250 g de girasol porque me gusta el sabor que le aporta, Incluso si vais a utilizarla en una ensalada con atún, podéis aprovechar el aceite de la conserva y combinarlo con el de girasol, marcaréis una deliciosa diferencia. 


¿Quieres cocinar con Thermomix® ? Ponte en contacto conmigo y disfruta de todas sus ventajas, no te lo pierdas que ahora puedes probarlo por 30 días sin compromiso.