Salsa de champiñones y vino blanco. Descubre los "modos" de Thermomix® .

#Salsas y guarniciones 19 mayo 2020



Con el TM6 llegaron nuevos modos de cocina que amplifican la versatilidad del Thermomix® unos muy específicos en técnicas de cocina (cocción lenta y cocción al vacío, fermentar), otros para acciones específicas (báscula, turbo, amasar, triturar, hervidor, prelavado) y otros destinados a resolver preparaciones básicas que completan y complementan la capacidad de elaboración y terminación de las recetas (cocción de arroz/cereales y espesar). Además se suma el modo "Alta temperatura", disponible sólo en cocina guiada (por cuestiones de seguridad) que nos permite realizar dorados y trabajar los puntos de azúcar (caramelo). Por algo el TM6 es el rey de la cocina.




Y vamos con una receta de uno de estos modos que puede terminar convirtiéndose en una receta comodín pues resulta perfecta para casi todo: carnes a la plancha, hamburguesas y albóndigas, pescados blancos, pasta, arroz, rellenos, etc. 


SALSA DE CHAMPIÑONES Y VINO BLANCO



INGREDIENTES


12g boletus secos.


30g agua.


100g champiñones en ¼s.


50 g mantequilla fría en 2 trozos


60 g chalota en ¼.


120 g vino blanco seco.


200 g caldo de pollo.


125 g nata de cocinar.


25 g harina o 25 g de maizena para versión sin gluten.


½ cucharita sal.


2 pellizcos pimienta .




PREPARACIÓN


1- Pulverizar los boletus 20 seg / vel 9. Reservar.


2- Poner el agua y, en el cestillo, lo champiñones y cocinar 3 min / Varoma / vel Cuchara. Extraer el cestillo y reservar el agua sobrante en un bol.


3- Poner en el vaso la mantequilla, la chalota y los champiñones e iniciar modo "Alta Temperatura".


4- Añadir el vino y programar 3 min / Varoma / vel Cuchara, sin cubilete.


5- Agregar el caldo, el agua reservada, los boletus molidos, la nata, la harina, sal y pimienta e iniciar modo " Espesar" / 100°.



¿Con qué la vais a servir? Yo hoy con pasta (espaguetis sin gluten y tortellini de carne).


¿Quieres disfrutar de todas las ventajas de la cocina con Thermomix® ? No te lo pienses más, contacta conmigo, te lo enseño con todo detalle y descúbre todo lo que puede hacer por ti cocinando con él sin compromiso durante 30 días. ¡menuda oportunidad... ¿la vas a dejar pasar?!