Cocción de la quinoa con Thermomix®

#Técnicas básicas 31 julio 2020



Cocinar la quinoa, rica y sana, para utilizarla en las recetas que queramos y que quede siempre a nuestro gusto es facilísimo con Thermomix® :



Podemos hacerlo hirviéndola en agua en el vaso, a la manera tradicional, y podemos hacerlo al vapor, en la bandeja del varoma (como en la foto) o en vasitos de ración o guarnición (olvídate de los del súper y de los residuos que generan), en el varoma.


COCCIÓN DE LA QUINOA


Importante: *Para empezar y siempre lavaremos la quinoa en un colador bajo el chorro del grifo, debemos dejarla bien lavada y escurrida.


INGREDIENTES


250 g de quinoa


700 g de agua


PREPARACIÓN


Cocción en el vaso:  Programar 16 - 20 min / 100º / Giro izda / Vel Cuchara. Escurrir y utilizar a conveniencia.


Cocción al vapor en la bandeja Varoma: Poner el agua en el vaso y calentar a 100º (Modo "Hervidor" para TM6). Poner a remojo entre 5 y 10 minutos en agua caliente la quinoa lavada. Colocarla en  la bandeja Varoma y espolvorear con 2 pellizcos de sal. Tapar el Varoma y programe 15 min/Varoma/Giro izda/vel Cuchara. Remueva la quinoa con la espátula, tape de nuevo y programe 5 min/Varoma/Giro izda/vel Cuchara. Retirar y utilizar a conveniencia.


Cocción al vapor en el varoma, en vasitos (flaneras individuales): Poner 30 g de quinoa lavada, 50 g de agua y una pizca de sal en cada vasito, remover y ubicar en el varoma. Programar 18-20 minutos / Varoma / vel 2. Retirar y utilizar al gusto.



Tú eliges cómo cocinar y Thermomix® se adapta a tus necesidades y gustos. No te quedes con las ganas... Pídeme información (enlace en la biografía) y cocina como quieres, cuidándote y ahorrando.


Empieza ya a cocinar con Thermomix® y disfruta de todo lo que puede hacer por ti. Pídeme información, una demo o lo que necesites para comenzar a cuidarte y a ahorrar con Thermomix® .