Thermomix® Zaragoza

Cristina Javierre Miranda

Soy una persona que me encanta cocinar. Cocinar con Thermomix® es un placer por la facilidad de uso, creatividad en la manera de coicnar y valor nutricional que da a los alimentos permitiéndonos disfrutarlos en todo su esplendor.

Soy una persona que me encanta cocinar. Cocinar con Thermomix® es un placer por la facilidad de uso, creatividad en la manera de coicnar y valor nutricional que da a los alimentos permitiéndonos disfrutarlos en todo su esplendor.

Tortitas americanas

01 June 2022

Tiempo de preparación 00:03:00 mins

Ración para 20 personas

01 June 2022

Los Pancake o tortitas americanas llegaron a nuestro país para quedarse por varias razones, lo riqcas que están y lo fáciles que son de hacer!!.


Son llamadas tortitas americanas pero el primer libro de cocina escrito en el que se recoge esta receta es un libro inglés. Sea como sea, americanas o inglesas, están divinas para merendar o para desayunar.


Para garantizar su sabor único y su textura esponjosa, el secreto es añadir a la leche una cucharadita de vinagre, y al final una cucharadita de canela. No te dejará indiferente su sabor.


Otra buena costumbre para que nos queden ideales, es dejar la masa reposar unos 15 minutos antes de echarla a la sartén. Así el gluten se reposa y queda muy esponjosa y sin pegarse a la sartén.


Si utilizamos leche entera para su elaboración, al añadirle un chorrito de limón estamos controlando el ácido lácteo consiguiendo un sabor exótico y fresco.


Y por último, es superimportante la sartén en las que las cocemos. Ésta debe ser antiadherente y de base gruesa. La limpieza, lo mejor, a mano y sin estropajo que deteriore la capa antiadherente que tiene.


Con estos consejos y nuestro Thermomix® , tenemos el éxito asegurado.

Ingredientes

  • 50 gr mantequilla
  • 300 gr de leche entera
  • 2 huevos
  • 30 gr de azúcar
  • 200 gr de harina
  • 15 gr levadura química en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal

Utensilios Thermomix

Pasos de la receta

1 Paso

Ponemos en el vaso la ¡manteuqilla y programamos 2 min/ 70ºC/ vel 1.

2 Paso

Una vez derretida la mantequilla añadimos la leche, los huevos, el azúcar, la harina, la levadura y la sal.

Programamos 10 seg/ vel 5 para mezclar todos los ingredientes.

3 Paso

Una vez hecha la masa, solo nos queda hacerla en la sartén, que previamente habremos derretido mantequilla para que no se nos pegue la masa.


Podemos acompañarlas de lo que más nos guste, sirope de caramelo, de chocolate, nata montada, frutas troceadas.Están riquísimas y nos hará los desayunos y meriendas muy muy divertidos.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración