Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a MARTA GARCIA GODED

Agent image

Thermomix® Zaragoza

MARTA GARCIA GODED

Hola soy Marta García, agente de thermomix, además soy farmacéutica y me interesa mucho todo lo relacionado con la nutrición.

Si thermomix te apasiona tanto como a mi, si te gustaría saber cómo es, si tienes alguna duda, si no te gusta cocinar, si eres expert@ en la cocina, si... eres como eres....no hay excusa...

Ponte en contacto conmigo...porque en esta vida se aprende enseñando y se enseña aprendiendo.

Escríbeme!!! Vivo en Teruel pero hoy en día con una videollamada llego a cualquier lugar.

Contactamos????

...Leer más

Miniroscón de Reyes

3 de enero de 2021

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Navidad


Ya huele la casa a azahar, ya vienen los Reyes y la ilusión de encontrar algo debajo del árbol... ¿ Por qué no encontrar nada más levantarte unos ricos miniroscones de Reyes que a todos les va a encantar como desayuno?

Encontrarás esta receta en Cookidoo y en las colecciones " Especial Roscones" y "Feliz navidad"

Ingredientes

Masa madre

70 g de leche

10 g de levadura prensada fresca

1 cucharadita de azúcar

130 g de harina de fuerza

Masa

120 g de azúcar

1 limón (solo la parte amarilla de la piel)

1 naranja (solo la parte naranja de la piel)

60 g de leche

70 g de mantequilla a temperatura ambiente

2 huevos

20 g de levadura prensada fresca

30 g de agua de azahar

450 g de harina de fuerza

1 pellizco de sal

Formado y decoración

1 huevo batido

1 paquete de fruta escarchada

30 g de almendras laminadas

50 g de azúcar (humedecido con unas gotas de agua)

Preparación

Masa madre

Ponga en el vaso la leche, la levadura prensada, el azúcar y la harina de fuerza y mezcle 15 seg/vel 4. Retire del vaso y forme una bola sobre la encimera. Ponga la bola de masa en un bol y cubra con agua templada. Cuando la bola de masa flote y haya doblado su volumen, estará lista (aprox. 15 minutos).

Masa

Forre 2 bandejas de horno con papel de hornear y reserve.

Ponga en el vaso el azúcar, la piel de limón y la piel de naranja y triture 20 seg/vel 10.

Con la espátula, baje el azúcar aromatizado hacia el fondo del vaso. Añada la leche, la mantequilla, los huevos, la levadura prensada, el agua de azahar, la harina de fuerza, la sal y la bola de masa madre. Mezcle 30 seg/vel 6 y amase 3 min/. Deje reposar hasta que la masa salga por la abertura (aprox. 1 hora, en función de la temperatura ambiente).

Con la espátula, baje la masa hacia el fondo del vaso vuelva a amasar 1 min/. Retire la masa (estará blanda) sobre una superficie enharinada. Dele forma de bola alisándola bien con las manos. Divida la masa en 12 porciones de aprox. 100 g cada una y deles forma de bola.

Formado y decoración

Para formar los roscones, introduzca los dedos en el centro y abra la masa de manera que el agujero central sea de aprox. 4 cm. Colóquelos en las bandejas de horno preparadas. Pinte con el huevo batido. Decore con frutas escarchadas, almendras laminadas y azúcar humedecido y deje reposar hasta que doble su volumen.

Precaliente el horno a 200°C.

Hornee cada bandeja durante 10 minutos (200°C). Deje enfriar antes servir.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

3 de enero de 2021

Posts destacados