Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a CATI ARILLA SUÁREZ

Agent image

Thermomix® Zaragoza

CATI ARILLA SUÁREZ

¡Hola! soy Cati y esta es mi sección en la Blogosfera para ayudarte a obtener lo mejor de tu Thermomix®.

Espero que encuentres aquí un apoyo para cocinar a diario, sano, fácil y variado. Todas mis recetas son sin gluten.

No dudes en preguntarme, y si aún no lo tienes en tu cocina, ponte en contacto conmigo y tendrás una demo en casa ¡sin compromiso! Desde donde estés, porque ahora, con la demo online, llego a cualquier rincón.

...Leer más

Riñones con trufa negra al Oporto.

10 de marzo de 2022

Tiempo de preparación:

00:40:00

Ración para:

4 personas

Highlighted Image

Categorías:

Carnes y aves

Para los amantes de la casquería los riñones son un bocado gourmet que reverenciar. Simplemente salteados con ajo y perejil o en su versión más conocida, los riñones al Jerez, es como solemos encrontrarlos en los recetarios más populares, pero en el recetario familiar conservo alguna que otra receta más. La que traigo hoy no es heredada, es de creación propia a partir de una receta antigua, del siglo XIX, y que os recomiendo con todas mis fuerzas probar porque es una exquisitez

Parte del secreto de cualquier receta con riñones está en limpiarlos y purgarlos bien, para ello un mínimo de media hora en remojo con agua que los cubra, una cucharada de sal y un chorrito de vinagre. Despues se enjuagan y se les quita la piel que los cubre, los cortamos por la mitad y retiramos la grasita e inicio de los conductos que hay en el centro. Y listos para la receta.

Los "RIñones con tufa negra al Oporto" es otra receta más que propongo para seguir celebrando y apostando al negro con la magnífica TM6 Black Limited Edition, con ingredientes oscuros y la aromática trufa negra que lleva un plato de casquería a otro nivel, como la cocina con Thermomix.

Ingredientes

1 kg de riñones de cerdo limpios

250 g de agua

20 g de mantequilla

15 g del jugo de la trufa

5 g de almidón de maíz

50 g de salsa española o fondo oscuro

150 g de oporto rubí

30 g de manteca de cerdo ibérico

4 dientes de ajo

10 g de trufa negra picada fina

20 g de aceite de oliva

Pasos de la receta

1

Paso

2

Paso

3

Paso

4

Paso

5

Paso

6

Paso

7

Paso

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

10 de marzo de 2022

Posts destacados