Fiambre de pollo, bacon y queso azúl. Varoma y aprovechamiento, ahorra con Thermomix®

#Cocción en varoma 05 junio 2020



¡Más Varoma!... Que salga del armario y desarrolle todas sus capacidades, conforme vayamos acostumbrándonos a utilizarlo probando recetas que se preparan con él iremos viendo las posibilidades que nos ofrece. No lo olvidéis en un rincón!



Y como prueba de ello este "Fiambre de pollo, bacon y queso azul", aprovechando media pechuga fileteado y cinco lonchas de bacon ahumado que había por la nevera y que no daban para mucho, y aprovechando que iba a hacer la "Vichysoisse", pues qué mejor que seguir aprovechando y utilizar el vapor de la cocción de los puertos y patatas para dar salida a esos pequeños "stocks" de carne. Sólo hay que extender, enrollar, envolver y atar para darle presión y forma, el resto es cosa del Thermomix® .



INGREDIENTES


- 5-6 lonchas de bacon.


- 1/2 pechuga de pollo fileteada fina.


- Queso azul en bastoncitos.


PREPARACIÓN


1- Extender dos láminas de film de cocina sobre la encimera, para formar un rectángulo de más o manos 40 x 30 cm. 


2- A 2 cm del borde inferior colocamos las lonchas de bacon, longitudinalmente y solapadas ; sobre ellas extendemos los filetes de pechuga solapándolos también un poco y formando un rectángulo acomodado al bacon. ponemos transversalmente unas tiras de queso azul, hasta la mitad de la capa de pechugas.


3- Con ayuda del film vamos enrollando apretado  hasta formar un cilindro lo más compacto posible, bien cubierto y apretado con el film y, sujetando los extremos contra las puntas del rollo, lo hacemos rodas para que se cierre "como un caramelo". Atamos con cordel de cocina para sujetar en su sitio al film y dar más forma y presión al rollo y lo ponemos en el varoma.


4- Colocamos el varoma en su posición y cocinamos al vapor con 500 g de agua en el vaso 20 minutos / Varoma / vel 2. 


5- Retiramos el varoma y, sin sacarlo de él, dejamos enfriar. Luego desatamos, secamos con un poco de papel de cocina y envolvemos para enfriarlo y conservarlo en la nevera.


Ni qué decir que para picar, completar un entrante o ensalada fría o para sándwiches y bocadillos, nada como un fiambre hecho en casa, con tres ingredientes y sabrosísimo.


Cuídate con Thermomix® , ahorra y disfruta de la cocina fácil y de su versatilidad. 



Y ahora pruébalo sin compromiso de compra. Pídeme información y aprovecha todas las ventajas de cocinar con Thermomix® .