Thermomix® Zaragoza

Cati Arilla Suárez

<p>¡Hola! soy Cati y ésta es mi sección en la Blogosfera para ayudarte a obtener lo mejor de tu Thermomix® . </p> <p>No dudes en preguntarme y, si aún no lo tienes en tu cocina, ponte en contacto conmigo y tendrás una demo en casa ¡sin compromiso! Desde donde estés, porque ahora, con la demo online, llego a cualquier rincón.</p>

¡Hola! soy Cati y ésta es mi sección en la Blogosfera para ayudarte a obtener lo mejor de tu Thermomix® . 

No dudes en preguntarme y, si aún no lo tienes en tu cocina, ponte en contacto conmigo y tendrás una demo en casa ¡sin compromiso! Desde donde estés, porque ahora, con la demo online, llego a cualquier rincón.

Fondo de langostinos. Truco de aprovechamiento y sabor al máximo.

02 abril 2021
02 abril 2021
Categoría:



El fondo es un básico que suele estar relegado a las cocinas profesionales, pero contar con una herramienta como el Thermomix® nos los pone al alcance de la mano con mucho menos esfuerzo del que requieren estas elaboraciones cuando las acometemos en el ámbito doméstico. 


Comienzo con una definición que nos aclare las dudas:


"Los fondos son una base importante de la cocina profesional. Puede ser un caldo aromatizado, una base para elaborar una salsa, para homogeneizar un guiso o, entre otras cosas, para aderezar ciertas elaboraciones culinarias. Hay distintos tipos de fondos, de modo que hay distintas formas de prepararlos.


Cuando se habla de fondear, se trata de sofreír (significa poco frito) en un medio graso sin que lleguen a coger color. Los ingredientes se van cocinando en un recipiente puesto a fuego bajo en un medio graso que los lubrique, de modo que vayan desprendiendo su sabor mientras se hacen suavemente, es la técnica ideal para hacer una base de un guiso lleno de sabor."


(Entrada en el Diccionario Culinario LYCÉE).


Vamos pues con este magnífico fondo que se convertirá en un básico con el que enriquecer nuestros platos de pescado, sopas, arroces, guisos, cremas, etc. y que es muy fácil de preparar, nos sirve para aprovechar los restos de esas recetas en las que utilizamos langostinos, gambas, gambones o carabineros pelados. No cuesta nada elaborarlo y congelarlo en una cubitera para tener siempre disponible ese toque que marque la diferencia en nuestros platos.


FONDO DE LANGOSTINOS


Ingredientes


Las cabezas y cáscaras de 700 g de langostinos.


60 g de cebolla en trozos.


30 g de aceite de oliva virgen.


Preparación


1- Poner todos los ingredientes en el vaso y sofreír 7 min / 120 ºC / vel 1.


2- Triturar 30 seg / vel 7.


3- Pasar todo el contenido del vaso a un colador chino colocado sobre un recipiente en el que recoger todo el concentrado que extraeremos presionando con la mano del chino.


4- Utilizar a conveniencia o congelar en cubitos para usos posteriores.





El proceso de extracción con el chino es un poco laboriosa, pero vale la pena porque un buen prensado es la garantía del mejor sabor y aprovechamiento, con el consiguiente ahorro en productos similares comerciales que se utilizan más o menos ocasionalmente.


¿Quieres rentabilizar tu cocina al 100%? Equípala con Thermomix® , es la mejor inversión: ganas tiempo, aprovechas ingredientes al máximo, compras sólo lo necesario, ahorras en consumos y, sobre todo, son las elaboraciones más saludables. Además, puedes tenerlo sin pagar y si decides pagar se paga él solo con lo que ahorrarás cocinando. Pídeme información y te lo explico con detalle.






Solicita demostración
02 abril 2021