Pudin de guisantes y zanahorias en Varoma. Opción sin horno, gracias al Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 27 mayo 2020



Hay platos o recetas que resumen a la perfección aquello que muchos consideramos como importante para la cocina del día a día, nada más y nada menos que sencillez, sabor, salud y economía y son éstas las cualidades del «Pudin de guisantes y zanahorias» (receta en Cookidoo®) y de la cocina con Thermomix® , si queremos concretar más yo diría versatilidad.




Es una receta en la que podemos cambiar las verduras por las que tengamos a mano y la nata por leche, y el resto de ingredientes son de los de fondo de despensa y nevera. Podemos variar el molde y sustituir el horno por el varoma. En definitiva, un comodín que resuelve la jugada y la convierte en ganadora.


Dificultad: Fácil.


Tiempo 70 minutos.


Sin gluten, vegetariano, sin horno, económica.






INGREDIENTES


150 g de queso graso (tipo bola, emmenthal, gruyère, etc.)


1300 g de agua
.


200 g de arroz de grano redondo
.


300 g de zanahoria en dados de 1x1 cm
.


300 g de guisantes (frescos o congelados)
.


1 pellizco de sal
.


1 cucharadita de mantequilla
.


6 huevos
.


200 g de nata (35% de grasa)
.


1 pellizco de pimienta negra molida.


Hierbabuena seca para espolvorear.


PREPARACIÓN


1- Ponga el queso en el vaso y ralle 10 seg/vel 5. Retire a un bol grande y reserve.


2- Ponga en el vaso el agua, introduzca el cestillo y ponga el arroz. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y ponga las zanahorias y los guisantes. Espolvoree con la sal y tape el Varoma. Programe 20 min/Varoma/vel 4. Retire el Varoma. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vacíe el vaso. Ponga las verduras y el arroz en el bol junto con el queso, mezcle con la espátula y reserve.


3- Ponga en el vaso los huevos, la nata y la pimienta y bata 15 seg/vel 5. Vierta en el bol y mezcle bien con las verduras y arroz.


4- Unte bien con mantequilla un molde apto para el varoma . Vierta la mezcla de arroz, verduras y queso dentro del molde. y tape con film de cocina para que no entre el agua del vapor.


5- Ponga en el vaso 500 g de agua y programe Modo "Hervidor" / 100º.


6- Coloque el varoma en su posición, ponga dentro el molde y programe 45 min / Varoma / vel 2.


7- Retire el varoma y saque el molde con cuidado de no quemarse, déjelo unos minutos para que pierda temperatura y desmolde. Espolvoree con la hierbabuena y sirva acompañado a su gusto (salsa de tomate, ajaceite o alioli, mahonesa, pisto, ensalada...)


Si lo único que te falta es un Thermomix® ponte en contacto conmigo y te cuento cómo, ahora, puedes tenerlo sin que te cueste nada... Lo has leído bien, ¡nada!