Tortilla de champiñones, espinacas y cheddar curado con apañijo. Para dos con Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 15 junio 2021



¡Comienza la temporada del tomate y las cebollas tiernas ! ya tenemos los primeros de la huerta de Barbastro y esto hay que celebrarlo. Y vamos a hacerlo con una sencilla propuesta que combina lo más tradicional con algo clásico pero renovado en cuanto a combinacion de ingredientes. 



El "apañijo", una ensalada que  no ha faltado en las mesas del Somontano ningún verano desde siempre, es algo tan sencillamente espectacular como una ensalada de tomate y cebolla con su punto de sal y un buen aceite de oliva. ¿Qué tiene de extraordinario? Que la diferencia la marcan sus ingredientes locales, km 0, de temporada. Así es como tenemos el mejor sabor y al mejor precio.



Y, mientras preparamos esta tradicional ensalada somontanesa, que el Thermomix® nos prepare una tortilla que brille con luz propia y nos complete una comida o cena ligera y rápida, llena de sabor, como esta "Tortilla de champiñones y espinacas con cheddar curado", para disfrutar de la cocina de temporada, saludable y casera.


Ingredientes


100g (1 bolsita) de espinacas baby.


150 g (5 piezas) de champiñones grandes.


2 dientes de ajo.


25 g aceite de oliva virgen extra.


3 huevos.


1/2 cucharadita de sal.


3 pellizcos de pimienta negra molida.


90 g de queso cheddar curado.


1 tomate grande.


1 cebolla tierna.


2 pellizcos de sal.


Aceite de oliva virgen extra para aliñar, al gusto.


Preparación


1- Poner 150 g el vaso los ajos y picar 4 seg / vel 5. Con la espátula bajar los ajos al fondo del vaso y colocar la mariposa.



2- Añadir los champiñones en cuartos, el aceite, colocar el Varoma en su posición y poner las espinacas. Programar 12 minutos / Varoma / Giro inverso / vel Cuchara.


3- Mientras se sofríen los champiñones y cuecen las espinacas, preparamos el "apañijo" y lo repartimos en dos platos.



4- Retirar el Varoma, escurrir las espinacas apretandolas y añadirlas al vaso. Programar 3 minutos / 120 °C / Giro inverso / vel cuchara.



5- Echar el contenido del vaso en la sartén. Añadir los huevos al vaso , con la sal y la pimienta y batir 20 seg / vel 4, mientras poner a calentar la sartén e incorporar, cuando esté caliente, los huevos batidos, remover para mezclar y dejar empezar a cuajar a fuego medio. Repartir el queso cortado en trocitos y hundirnos un poco. Dar vuelta a la tortilla y dejar cocinar por el otro lado hasta que tenga el punto que nos guste. Retirar y servir.