Home › Delegación Zaragoza › Cati Arilla Suárez › Cocción en varoma › Varoma y verano de sardinas con truco. Thermomix® , el mejor aliado.


¡Hola! soy Cati y ésta es mi sección en la Blogosfera para ayudarte a obtener lo mejor de tu Thermomix® .
Espero que encuentres aquí un apoyo para cocinar a diario, sano, fácil y variado. Todas mis recetas son sin gluten.
No dudes en preguntarme y, si aún no lo tienes en tu cocina, ponte en contacto conmigo y tendrás una demo en casa ¡sin compromiso! Desde donde estés, porque ahora, con la demo online, llego a cualquier rincón.

¿Quieres que te llame Cati Arilla Suárez?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte

¿Quieres hablar con Cati Arilla Suárez por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Varoma y verano de sardinas con truco. Thermomix® , el mejor aliado.
30 June 2019Barbastro no tiene mar, pero tiene río y un verano que siempre llega rotundo y nos trae calor y color a raudales y los productos de temporada se abren paso a nuestras cocinas y platos como si no hubiera un mañana, hortalizas y verduras transformadas en ensaladas, gazpachos y sopas frías, frutas que estallan de luz y color frescas o convertidas en macedonias, bebidas, helados y semifríos que rematan cualquier comida con alegría. Y nuestro Thermomix® es un colaborador más que perfecto para sobrevivir al calor, fácil de utilizar, rápido y eficiente en todos los sentidos ya que podremos disfrutar de otros productos de esta temporada que tradicionalmente requieren horno o sartén gracias al Varoma, ese accesorio imprescindible que muchas veces cuesta utilizar, sobre todo a los principiantes, pero que es fundamental para obtener el mejor rendimiento de nuestro ayudante. Y de verdad que es muy fácil trabajar con él y sabe ser agradecido, os lo aseguro, sólo hay que permitirle demostrarlo, sin más.
Y sin más, también, puestos a cumplir con todo, vamos hoy con una receta de sardinas, sencilla y rica, fácil y de temporada (sí, el verano es la temporada de las sardinas y nuestro propósito el ahorro doméstico y el cuidado del medioambiente como elementos añadidos, esa es la actitud), así que dejaremos el horno y la parrilla apagados, evitaremos tener que ventilar para eliminar el olor que llenaría la casa, y ambas cosas nos ayudarán a mantenerla fresca. Además esta receta viene con truco para el Varoma, con lo que ganamos un plus y disfrutamos el doble.
Dificultad: Baja.
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Raciones: 4
Ingredientes
800 g (20 piezas) de sardinas frescas limpias de tripas y escamas.
2-3 dientes de ajo pelados.
50 g de queso semicurado (al gusto), en dados de 2 cm.
10 ramas de perejil fresco (las hojas)
1 pellizco de sal.
500 g de agua.
Preparación
Ponemos en el vaso las hojas de perejil, los dientes de ajo, la sal y los dados de queso y trituramos 7 seg / vel 8. Bajamos con la espátula los ingredientes al fondo y volvemos a triturar 2 seg / vel 8. Pasamos a un bol pequeño y reservamos.
Acomodamos bien centrado un papel de horno en el Varoma y colocamos en él las sardinas bien ordenadas alternadas, con la abertura ventral hacia arriba.
Cogemos una porción del preparado de ajo, perejil y queso (más o menos media cucharadita), hacemos un rulito con ella y la colocamos en el hueco de la tripa, acomodamos con el dedo aplastándola suavemente y cerramos sobre ella la sardina. Repetimos hasta rellenar todas las sardinas.
Cerramos el papel sobre las sardina, plegando hacia el centro para que nos quede como un papillote.
TRUCO: Para evitar que se acumule el agua del vapor sobre el papel y bañe las sardinas (ya sueltan ellas bastante jugo) colocaremos sobre el "papillote" un plato sopero boca abajo, que nos hará de paraguas.
Tapamos el Varoma. Ponemos en el vaso 500 g de agua, colocamos el Varoma en su posición y programamos 18 min / Varoma / vel 1.
Pasado el tiempo retiramos con cuidado las sardinas del Varoma, servimos inmediatamente (podemos poner una rayita de aceite de oliva virgen) y disfrutamos de un delicado plato veraniego lleno de sabor a verano.