Frittata "Noche de verano". ¡100% Thermomix® ! ¡Créelo!

#Huevos y quesos 28 julio 2020



Frittata para una noche de verano... Un plato sencillo, que podemos preparar íntegramente con Thermomix® y disfrutar en cualquier momento.




La versatilidad del Thermomix® nos va a permitir preparar esta "Frittata Noche de verano" con el mínimo esfuerzo, mínimo consumo y máximo sabor, porque desde los dorados hasta el batido de los huevos y cuajado de la frittata lo haremos con Thermomix® reduciendo al mínimo el tiempo de trabajo, maximizando la limpieza del procedimiento y evitando el exceso de consumo ya que no encenderemos la vitro ni el horno para conseguir este plato nutritivo y saludable que resultará idóneo en cualquier momento.




Si te apetece preparar esta u otras recetas y no tienes TM6 pídeme información para empezar a cocinar con Thermomix® disfrutando de la cocina fácil, sana y económica desde el primer minuto, porque lo caro es no tenerlo.


INGREDIENTES


200 g de cebolla.


200 g de berenjena.


10 huevos M.


750 g de agua.


125 g de tomates pera cherry.


100 g de queso azul.


Crema balsámica.


Cebollino fresco picado.


PREPARACIÓN


Nota previa: No lavamos el vaso en todo el proceso, así no restamos sabores y optimizamos el tiempo de trabajo.


1- Dorar la cebolla en  Modo "Alta temperatura" como se indica en la receta "Cebolla dorada"(Ver Cookidoo®, col. "Básicos para dorar"). Retirar al bol con la cebolla y mezclar con la espátula con delicadeza. Reservar.


2- Dorar también la berenjena en Modo "Alta temperatura" como se indica en la receta "Berenjena dorada"(Ver Cookidoo®, col. "Básicos para dorar"). Retirar a un bol y reservar.


3- Poner en el vaso los huevos  y batir 30 seg / velocidad 4
.



4- Preparar el varoma con la bandeja encima y en ella un papel de horno mojado y escurrido y verter los huevos batidos.


5- Repartir la mezcla de berenjena y cebolla con la espátula por toda la bandeja del varoma y mezclar un poco , suavemente, con el huevo. Repartir los tomates cherry cortados por la mitad y el queso azul en daditos.




6- Agregar al vaso el agua.


7- Tapar el varoma y colocar en su posición. Programar 35 min / Varoma / vel 2.


8- Servir en una fuente ovalada o directamente con la bandeja del Varoma, regada con crema balsámica al gusto y decorada con un poco de cebollino picado. Cortar en 6 porciones y disfrutar acompañada de lo que más nos apetezca.