Lubina rellena al cava. Un gran plato para la cocina más pequeña y mejor equipada del mundo.

#Pescados y mariscos 15 octubre 2020



La "Lubina rellena al cava" está para volver a ella en cualquier ocasión. Podemos ir pensando incluso en las navidades para sacar a la mesa este delicioso plato, comprar y guardar las lubinas antes de que suban de precio y no complicarnos la vida en la cocina porque con Thermomix® todo es más fácil y, de nuevo, sus capacidades nos sorprenderán: dos lubinas de 750-800 g caben en el varoma, no necesitamos el horno y disfrutaremos de un plato en la mesa que arrancará el ¡wow! de los comensales.


Dificultad:     fácil.


Tiempo:        


Raciones:    6


Sin gluten, sin lactosa, sin huevo.


Ingredientes


2 lubinas enteras, con cabeza, de 750-800 g cada una, abiertas por el lomo hasta la tripa (pedid que os las abran así y vacíen las tripas desde arriba.


200 g de cebolla en cuartos.


200 g de champiñones laminados.


50 g de jamón serrano en lonchas cortadas en tiras finas.


2 hojas de laurel.


300 g de bolas de patata ( las hacemos con un sacabolas) o en dados de 1 cm y  las reservamos en un bol cubiertas de agua fría.


350 g de cava


500 g de agua.


40 g de aceite de oliva virgen y un chorrito para regar después.


2 cucharaditas de sal.


4 Pellizcos de pimienta negra molida.


1 cucharada de hojas de perejil fresco picado.


Preparación


1- Poner en el vaso la mitad de la cebolla y 20 g de aceite y picar 4 seg / vel 5. Sofreír 7 min / varoma / vel 1 sin cubilete.


2- Añadir el jamón en tiras y rehogar 5 min / Varoma / Giro inverso / vel Cuchara.


3- Agregar los champiñones, dos pellizcos de sal y sofreír 10 min / Varoma / Giro inverso / vel Cuchara, sin cubilete.


4- Mojar y escurrir un papel de horno y colocarlo en el varoma orientado por las diagonales y no por los lados (como se ve en la foto, para poder cubrir un poco las piezas al colocar la tapa).


5- Rellenar con el salteado de champiñones y jamón las lubinas y atarlas con liza. Ponerles una hoja de laurel en la boca. Colocarlas en el varoma con el relleno hacia arriba y adaptándolas a la forma del recipiente. Regarlas despacio con 150 g de cava para que penetre lo máximo posible, rociar con un chorrito de aceite de oliva y espolvorear con sal y pimienta al gusto. Tapar recogiendo hacia el centro las puntas del papel y reservar.


6- Poner en el vaso 500 g de agua, colocar el varoma en su posición y programar 25 min / Varoma / vel 2. Cumplido el tiempo, retirar el varoma sin destapar. Vaciar el vaso.


7- Poner en el vaso la cebolla restante con los otros 20 g de aceite, picar 5 seg / vel 6 y sofreír 5 min / Varoma / vel Cuchara, sin cubilete. Mientras tanto quitar el cordel a las lubinas y sacarlas a la fuente de servir. mantenerlas calientes (podemos ponerlas en el horno a 45-50ºC para que no pierdan el calor).


8- Colocar la mariposa, echar las bolas de patata bien escurridas y el jugo que hayan soltado las lubinas, media cucharadita de sal y los 150 g de cava restantes y programar 10 min / 100º / Giro inverso / vel 1.


9- Poner las bolas de patata entre las lubinas en la fuente, regar con la salsa, espolvorear con el perejil picado y servir inmediatamente.





Cocinar con Thermomix® es una apuesta segura, una inversión rentable de la que no nos arrepentimos ¿Quieres ganar tiempo para ti? ¿Quieres ganar en salud cocinando? ¿Quieres ahorrar mucho?... Ponte en contacto conmigo y te lo explico con todo detalle. Disfruta desde ya de cocinar con Thermomix® .