Pasta de sal para modelar.

#Trucos 24 marzo 2020


#yomequedoencasa      Día 2


Bravo por todas esas personas responsables que están cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias. La cuarentena es primordial para frenar la expansión del virus y quedarse en casa nos abre todo un mu do de posibilidades, hay que dejar volar la imaginación y buscar actividades que podamos hacer en casa para que nuestra cabeza se mantenga ocupada, ágil y despierta. La salud mental también es importante
.


Vamos a preparar "Pasta de sal" con nuestro Thermomix® , se necesitan ingredientes muy comunes, seguro que los tenéis en casa, y es ideal si hay niños porque se lo van a pasar genial modelando. También sirve para los más mayores, es un buen ejercicio de psicomotricidad y después, una vez seca, ¡a pintar! 




INGREDIENTES



305 g de sal.


340 g de harina y un poco más para espolvorear la mesa.


265 g de agua.





PREPARACIÓN




1. Ponemos la sal en el vaso y pulverizamos 10 seg / vel 10.


2. Agregamos la harina y tamizamos con la sal 30 seg / vel 4
.


3. Ponemos en marcha a velocidad 3 y vamos añadiendo el agua poco a poco. Cuando esté toda el agua incorporada programamos 2 min / vel 5 y después amasamos 2 min / vel Espiga.


4. Sacamos del vaso a una superficie enharinada y amasamos un poco a mano hasta formar una bola elástica.



¡¡Lista!! La conservamos en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Las piezas se secan al aire o a 50° en el horno. 






Os dejo unas muestras de figuritas  y cuentas y el paso a paso en imágenes para que toda la familia disfrute a lo grande.