Canapés de bolitas de queso con granada

#Navidad 02 enero 2021

Una de las recetas que se han hecho tradición en casa son estas bolas de queso, la receta como casi todas las que preparo es de Cookidoo   Bola de queso crema con granada en la colección de Navidad Érase una vez. Es una mezcla de quesos, con salvia que aporta frescor y las almendras trituradas potencian el sabor del queso dando textura, todo eso envuelto en los granos dulces de la granada que al dar el mordisco se funden en una explosión de sabores que cautiva hasta el paladar más exigente. Los presento sobre una cama de Crissinis caseros  que los enrollo sobre sí para formar círculos a modo de base para las bolitas de queso.


También puedes poner sobre unos canapés de pan pero no se compara a unos colines aromatizados.


Me gusta prepararlos un día antes y guardarlos por separado. Espero que os animéis a prepararlo. Si lo hacéis hacérmelo saber, me hace ilusión saber de vosotros. Aprovecho la ocasión para desearos un mejor Año 2021, que se hagan realidad vuestros deseos y propósitos al lado de vuestros seres queridos . Os mando un fuerte abrazo con el deseo de seguir cocinando juntos. Feliz Año !!


Canapés de bolas de queso con granada


Ingredientes


  • 14 - 16 hojas de salvia fresca

  • 150 g de queso manchego semicurado en trozos

  • 40 g de granillo de almendra cruda

  • 200 g de queso crema 

  • 100 g de queso mascarpone

  • 1 - 2 pellizcos de pimienta molida

  • 2 granadas


Preparación



Forre el interior de vasitos o flaneras con film transparente ( depende del tamaño que os guste a mi me salen de 8 a 10 bolitas.


Ponga en el vaso las hojas de salvia, el queso y las almendras y triture10 seg/ vel progresiva 6 al 8


Añada el queso crema, el queso mascarpone y la pimienta y mezcle 10 seg/vel 4. Forme las bolitas con la mezcla ( depende del tamaño de bolas que quieras hacer saldrán más o menos)


Una los extremos del film para formar las bolitas con el queso. Reserve en el frigorífico durante 15-20 minutos. Mientras tanto, desgrane las granadas y ponga los granos en un bol.


Retire el film transparente y reboce cada bolita de queso en los granos de granada, presionando suavemente para que se adhieran. Póngalos en una bandeja en la nevera hasta la hora de servir.