KEBAB CASERO

#Cocción en varoma 19 enero 2020



Hace una semana aproximadamente las Agentes Comerciales tuvimos una fiesta posNavidad, donde hacemos concurso de recetas entre nosotras y lo pasamos fenomenal ,también tenemos reconocimientos especiales por antigüedad, por ventas ect .


Este año teníamos un jurado de excepción @franlujanzg y @mislares_cocina los dos con miles de seguidores en Instagram. 


Las recetas muy curradas , mucho nivelazo ! Yo presente algo sencillo pero quedo muy divertida y tuvo premio a la originalidad y presentación! Feliz de la vida por el premio ! 


Esta receta la vi hace tiempo en algún grupo de cocina yo adapté cantidades tiempos en Thermomix® .ect Ideal para sorprender en cumpleaños, fiestas y celebraciones y  todo casero hasta las salsas son caseras ! Es súper fácil solo requiere de tiempo y de una bonita presentacion , y seguro dais el golpe con vuestros amigos! 


KEBAB CASERO 


350 de carne picada de pollo ( yo use pechuga ) podéis usar cordero también 


350 gramos de carne picada de ternera 


1 cebolla.


2 ajos.


 40 gr. de pan rallado.


3 gr. de comino molido.


 3 gr. de cilantro molido.


  Sal al gusto 


UTENSILIOS NECESARIOS:


2 latas de melocotón, tomate ect de 400 gramos . Si los queréis más grandes usar la lata grande de 800 gramos más o menos ( yo usé dos pequeñas ) 


2 bolsas de las de asar ( las venden en supermercados) 


2 pinchos de brochetas para barbacoa 


ACOMPAÑAMIENTO:


Pan lasvad o pan de pita


Tomate rodajas o daditos 


Cebolla en juliana 


Lechuga tipo iceberg picadita 


Salsa Yogurt  


2 yogures tipo griego 


2 cucharadas mahonesa 


Zumo 1/2 limón 


Cebollino


1/2 cucharadita de sal


pepino y alcaparras opcional 


Preparacion 


Añadimos al vaso el cebollino , la hierbabuena 4 SEG , VEL 5 el zumo del limón , mahonesa y la sal después bajamos todos los restos de la tapa y de las paredes y volvemos a programar 4 SEG, VEL 5 y añadimos los yogures y programa 10 SEG .


Salsa de tomate casera www.cookidoo.es ( yo añadí cucharita de comino y cucharadita dé orégano)


KEBAB CASERO 


SI QUEREIS PODEIS PICAR CARNE CON Thermomix®


:Preparais la carne picada elegida, ternera, cordero o pollo…y cortamos la carne en trozos, dados regulares de aproximadamente 2 cms. fundamental retirar cualquier dureza , tendones, huesos, y restos de grasa y Congela la carne en una bandeja durante 30-40 minutos. De esta manera, al estar más firme, el picado será más uniforme , transcurrido el tiempo , sacamos del congelador e Introducimos en el vaso la mitad de la carne , cruda y semi congelada, como hemos dicho, picando 10 SEG , VEL progresiva 5-10. y retiramos y reservamos y picamos el resto de la carne de igual modo y reservamos , De esta manera , podréis preparar cualquier plato con carne picada , así controlareis la calidad de la carne, la grasa que contiene , y mucho  mas jugosa y sin ningún conservantes.


Tambien os la puede picar vuestro carnicero de confianza, eso si en el momento , no compréis la que ya está picada o en bandejas supermercados ! 


Reservamos la carne picada en un bol y añadimos al vaso la cebolla y troceamos 5 SEG , VEL 5 , añadimos la carne picada que teníamos reservada , sal , pan rallado y especias y mezclamos 20 SEG , GIRO INVERSO , VEL 4 , hasta que esté todo bien integrado.


En el bote metálico introducimos una bolsa de asar y vamos cogiendo porciones de carne de unos cien gramos, y vamos aplastando como si fuera una hamburguesa y vamos introduciéndolas en el bote, compactando bien con la mano, presionar bien para que no quede aire y este bien comprimido y así hasta terminar con toda la carne cerramos la bolsa de asar .


Ponemos un litro de agua en el vaso .Ponemos las dos latas en el varoma tapamos . 30 MIN/VAROMA/VEL.2


Acabado el tiempo de damos la vuelta a la lata y volvemos a programar el mismo tiempo . Acábado el tiempo dejamos reposar 15 minutos para que suelten los jugos . 


Después cortamos la bolsa por una esquina y quitamos el jugo que ha sacado . 


Podéis darle un toque de horno si la queréis doradita ( opcional) 


Ya pinchar la carne con la brocheta metálica o un cuchillo y colocarlas en una tabla , adornarlo bonito con las salsas , ir cortando láminas con un cuchillo o pelador y seguro que triunfáis en cualquier fiesta o celebración ! 


Lo más importante para mí es que no hay nada procesado todo natural y casero , sin conservantes , colorantes ect.


Thermomix® es una inversión para toda la vida , invertimos en comodidad, variedad de recetas , limpieza en la cocina y lo más importante en Salud !! 


No olvidéis que SOMOS LO QUE COMEMOS ! 


Llamarme y estaré encantada de enseñaros los beneficios de cocinar con Thermomix® , además podéis pagarla en cómodas cuotas.