MERMELADA DE FRESA ....DELICIOSA

#Confitería y conservas 15 febrero 2018


Las mermeladas caseras son las mejores y con Thermomix® resultan muy fácil de hacer. Yo aprovecho cuando están en plena temporada , cuando están más baratas, y hago para tener una temporada larga, además con ella elaboró muchas recetas que iré poniendo en las próximas entradas al Blog .Y lo mejor...yo que soy una apasionada de el Varoma , aprovechó el vapor, para hacer un pan del molde sin corteza, en un molde alargadito ,con las medidas perfectas para el varoma , y así aprovecho el tiempo y tengo Pan para mis tostadas toda la semana , y mermelada para untar ! El molde yo digo cómo conseguirlo gratis y la receta del pan no la pongo ...mejor si teneis ganas de hacerla , la preparamos junt@s! Dejarme vuestros datos , os llamo gratis , no os lo vais a creer cuando veáis el resultado , Espectacular! Os dejo receta Mermelada 


INGREDIENTES


500 g de fresas en mitades o cuartos


20 g de zumo de limón 


375 g de azúcar ( al gusto yo pongo menos , podéis hacerla sin azúcar ,con edulcorante)


PREPARACIÓN


Ponemos  en el vaso las fresas, el zumo de limón y el azúcar. Trituramos 30 segundos a velocidad 7 ponemos el cestillo en lugar del cubilete y programar 35-40 min/Varoma/vel 1. Así evapora y no salpica .


Comprobamos  el punto de cocción de la mermelada ,verter  inmediatamente la mermelada en tarros de cristal  lavados con agua caliente y ciérrelos en el acto. Ponemos los tarros con la tapa hacia abajo y déjelos así 10 minutos antes de darles la vuelta y dejarlos enfriar. Guardamos  los tarros en un lugar fresco y seco..


CONSEJOS


Utilizar mejor solo fruta madura para esta receta.


Ajuste el tiempo de cocción según la consistencia deseada: con tiempos más largos la mermelada queda más espesa.


Dependiendo de la fruta elegida, la mermelada puede hervir haciendo espuma que salga por el Varoma. Si ocurre esto, reducir la temperatura a 100°C o incluso a 90°C y prolonguar el tiempo de cocción lo que sea necesario.


Para asegurar la conservación de la mermelada, lave bien los tarros en agua caliente jabonosa y séquelos después en el horno a temperatura suave, o lávelos en el lavaplatos. Vierta la mermelada en los tarros mientras están todavía calientes.


VARIACIONES


Mermelada de frambuesas: sustituya las fresas por 500 g de frambuesas. Reduzca el tiempo de cocción a 8-10 minutos según la consistencia deseada.


Mermelada de frutos rojos: use en total 250 g de fresas y 250 g de frambuesas. Reducir el tiempo de cocción a 25-30 minutos.