NAVIDAD EN FAMILIA ....Y CON AMIGOS

#Aperitivos, entrantes y tapas 29 noviembre 2017

Algo rápido ...15 segundos un pate para cualquier ocasión 


Hoy vamos a preparar una diferente para celebrar éstas fechas. Haremos una ensalada de brotes tiernos que acompañaremos con unas tostas de pan con un delicioso paté de bonito y anchoas que nos ayudará a preparar nuestro Thermomix® .


Prepararemos también una vinagreta básica que además de para aliñar ésta ensalada nos servirá para aliñar tantas otras. Podemos emulsionar la vinagreta en nuestro Thermomix® y luego volcarla a un biberón de cocina y al frigorífico para usarla cuando la necesitemos.


Ingredientes:


50 gr. de brotes tiernos;


60 ml. de aceite de oliva variedad arbequina;


20 ml. de vinagre de vino blanco;


sal y pimienta;


2 latas de bonito o atún claro en aceite de oliva (80 gr. por lata);


1 lata de anchoas (50 gr.);


2 cucharadas de mayonesa de ajo;


10 aceitunas negras deshuesadas;


10 almendras troceadas;


Mini tostas de pan


Preparación:


1. Comenzaremos triturando las almendras. Las colocamos en el vaso del Thermomix® y trituramos 10 segundos, velocidad 5.


2. Sin lavar el vaso preparamos la vinagreta básica, para ello ponemos en el vaso del Thermomix® el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta y mezclamos 10 segundos, velocidad 3.


3. Sin lavar el vaso añadimos el bonito y las anchoas (reservamos tres o cuatro para decorar) con todo el aceite contenido en las latas y trituramos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Reservamos.


Montaje de la ensalada:


4. Mezclamos los brotes con la vinagreta y colocamos a un lado del plato donde vayamos a servir la ensalada.


5. Pincelamos con un poco de salsa de mayonesa al ajo y colocamos sobre la pincelada tres mini tostas de pan. Sobre las mini tostas colocamos una cucharada del paté de bonito y anchoas que hemos preparado.


6. Colocamos unas aceitunas negras laminadas sobre las tostas y los brotes y decoramos con una anchoa. Espolvoreamos con la almendra molida.


6. Al lado de las tostas ponemos un poco más de mahonesa.