Sopa de Navidad con caracolas rellenas

#Navidad 09 diciembre 2018


Vamos a ir pensando en platos para estos días .. el día de Navidad me apetece un primero suave , consomé, cremas , esta receta es una sopa ,es un plato tradicional en Cataluña , ellos a las caracolas de pasta les llaman Galets.


Os dejó la receta seguro que es un acierto . También la podéis ver en nuestra revista de Navidad .


SOPA DE NAVIDAD 


6 Raciones 


1500 g de agua , sal y 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra 


150 g de pasta, (galets o caracolas, grandes para rellenar)


caldo


1 zanahoria, pequeña (en 2 o 3 trozos) (50-70 g)


1 nabo, pequeño (en 2 o 3 trozos) (50-70)


½ puerro, sólo la parte blanca (en 2 ó 3 trozos)


½ cebolla, mediana


30 g de aceite de oliva virgen extra


200 g de ternera, en trozos (morcillo)


1300 g de agua


1 pastilla de caldo de carne, casero o cucharada de sal


Crema de quesos


200 g de queso cremoso, (tipo philadelphia)


100 g de queso, azul


1. Vierta el agua, la sal y el aceite en el vaso. Programe 12 minutos, 100º, velocidad 1.Añada la pasta por el bocal y programe el tiempo que indique el paquete, 100º, giro a la izquierda - , velocidad cuchara   Escurra utilizando el cestillo y lávelos con agua fría. Reserve.


CALDO


Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 45 minutos, 100º, giro a la izquierda - , velocidad 1. Cuele el caldo con un colador de malla fina y reserve en una olla o cazo. Lave y seque bien el vaso.


CREMA DE QUESO


Ponga los quesos en el vaso y programe 30 segundos, velocidad 5. Vierta la crema en una manga pastelera con boquilla fina y rellene los galets o caracolas. Reserve en una fuente de servir.7. Montaje Ponga a calentar el caldo reservado. En el momento de servir, disponga los galets rellenos en platos individuales y vierta sobre ellos el caldo caliente.      


Cómo rellenar la pasta:



Espero os guste tanto como a mi .


L@s que todavía estáis pensando en regalo de Navidad , no lo penséis mas es el mejor regalo que podéis o os podéis hacer ! Una inversión para toda la vida que os garantiza cocinar fácil rico sano y variado . No dudéis en poneros en contacto conmigo y os cuento todas las ventajas !! Vamos que Papá Noel está al caer !!!!