Tarta de Frambuesas y Chocolate.....Deliciosa

#Postres y dulces 19 mayo 2018


Amig@s Thermomix® ! 


Esta semana prepare esta tarta , es fácil ,esta riquísima , quedo estupenda ! La prepare con motivo del cumpleaños de mi hija y fue un éxito .No resulta empalagosa , ya que las Frambuesas le dan ese toque fresco y un pelin ácido ,que con la base de galletas y Chocolate resultó espectacular ! Además no necesita horno , con nuestro Thermomix® , me resultó muy fácil , triturar , montar la Nata ,calentar y triturar las Frambuesas con el azúcar y mezclar ! Os dejo la receta ! Y ya sabéis que cualquier duda ,estoy para ayudaros con cualquier receta ,y por supuesto para ayudaros a sacar máximo partido a vuestro Thermomix® .


Y si queréis aprender trucos , repasar dudas y pasar un rato agradable , estaré encantada de ir y enseñaros cositas y recetas interesantes . Además si queréis compartir la experiencia con algun@ amig@, prepararemos un Show Cooking , donde podéis elegir el tema del taller ,Sano, Picoteo , Party Pizza , sorprender a vuestros amig@s , con un taller divertido , interactivo , donde todos participarán y lo pasaremos genial ! Las risas y la rica comida , que luego compartirais , están garantizadas . 


Sorprendente Tarta de Frambuesas y Chocolate 


INGREDIENTES


Base de galletas


150 g de galletas maría


80 g de chocolate fondant para postres (50% cacao)en trozos


60 g de mantequilla a temperatura ambiente


Mousse de frambuesas


500 g de Nata (35% de grasa) bien fría


6 hojas de gelatina


600 g de frambuesas frescas


30 - 40 g de zumo de limón


200 g de azúcar


1 yogur natural


4 - 6 hojas de menta fresca


PREPARACIÓN


Base de galletas


1- Ponga las galletas y el chocolate en el vaso y ralle 10 seg/vel 8.


2- Añada la mantequilla y mezcle 1 min/60°C/vel 2. Vierta la mezcla en un molde desmontable de Ø 22 cm y con el reverso de una cuchara, presione para que quede compacta. Reserve en el frigorífico. Aclare el vaso.


Mousse de frambuesas


3- Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la Nata y monte a vel 3.5 hasta que esté montada pero cremosa. Retire la mariposa y vierta la nata en un bol. Reserve en la nevera.


4- Ponga las hojas de gelatina en un bol, cubra con agua y reserve.


5- Ponga en el vaso 500 g de frambuesas, el zumo de limón y el azúcar y triture 10 seg/vel 5. Después, programe 7 min/100°C/vel 1.


6- Añada las hojas de gelatina escurridas y mezcle 10 seg/vel 3. Vierta la mezcla en un bol a través de un colador de malla fina y deje enfriar durante 25-30 minutos.


7- Ponga en el vaso la mezcla de frambuesas fría, el yogur y la Nata reservada y mezcle 30 seg/vel 3. Termine de mezclar con la espátula, vierta sobre la base de galletas y alise la superficie. Reserve en la nevera (aprox. 6 horas) antes de servir decorada con frambuesas y hojas de menta.


 # TartadeFrambuesas #Chocolate #Frambuesas #Tarta # #tm5 #welovethermomix