Callos a la madrileña. Rescata el recetario familiar con Thermomix®

#Carnes y aves 25 noviembre 2020

Bucear en las recetas heredadas y que salgan bordadas con el TM6 es pura felicidad. Estoy emocionada.




Cuántas ganas tenía de hacerlos con el Thermomix® . Es la receta de mi padre y hasta ahora seguía preparándola como él, al fuego, con cazuela, tabla y cuchillos, controlando todo el proceso, pendiente del fuego para que no se agarrase nada, sólo con la ventaja de que ahora el proceso de lavado de la tripa de ternera queda reducido al mínimo porque ya nos la venden limpia.



Pues eso... a todo le llega un cambio, a los callos ya les ha llegado y el resultado ha sido el que tenía que ser, no hay diferencia con los preparados sin Thermomix® , están espectaculares y todos los pasos del proceso de cocinado de los ingredientes se han hecho en el Thermomix® . 



La cocina de toda la vida, la tradicional, al chup chup, es un éxito delicioso que el TM6 nos asegura en la cocina (fácil, limpia y con menos tiempo de control) y, sobre todo, en la mesa.


CALLOS A LA MADRILEÑA




Dificultad:         Fácil


Tiempo total:   4,5 horas.


Raciones:         6


Ingredientes


1000 g de tripa de ternera limpia, cortada en cuadros de 3-4 cm de lado.


2400 g de agua.


1 cebolla pequeña (100g).


2 dientes de ajo sin pelar con un corte, sin partirlos.


1 hoja de laurel.


2-3 ramitas de perejil.


1/2 manita de cerdo en dos trozos.


100 g de cebolla.


20 g de manteca de cerdo.


1 cucharadita de pimentón dulce.


2 cayenas.


1 cucharada de maizena.


Sal.


Pimienta.


70 g de jamón en tacos.


60 g de tocino ahumado en tacos.


100 g de chorizo en rodajas.


Preparación


1- Colocar la mariposa en su posición e incorporar los callos y 1200 g de agua. Programar 15 min / 100 ºC / Giro inverso / Vel Cuchara.


2- Escurrir los callos en el Varoma, desechando el agua del escaldado, aclarar el vaso.


3- Poner en el vaso la mariposa, los callos, 1200 g de agua, la cebolla, los ajos, el laurel y los trozos de manita de cerdo. Programar 99 min / 100 ºC / Giro inverso / vel Cuchara y, cuando termine reprogramamos 70 min / 100 ºC / Giro inverso / Vel Cuchara.


4- Colocar el Varoma sobre un bol para recoger el caldo de cocción y escurrir los callos. Retirar los restos de cebolla, ajos, perejil y apartar la manita de cerdo para que pierda temperatura.


5- Poner en el vaso los 100 g de cebolla en dos trozos y la manteca de cerdo y picar 4 seg / vel 5. Rehogar 5 min / 100 ºC / vel Cuchara. Mientras tanto retiramos los huesos de la manita de cerdo.


6- Añadir al vaso el pimentón, las cayenas, la maizena, sal y pimienta y mezclar 10 seg / vel 3.


7- Agregar los callos y el caldo de cocción y mezclar 10 seg / Giro inverso / vel 1.


8- Incorporar al vaso el jamón, el tocino, el chorizo y la media manita deshuesada y programar 60 min / 100 ºC / Giro inverso / vel Cuchara.


9- Probar el punto de cocción y sazón, rectificar de sal y, si es necesario, programar 5 min / 100 ºC / Giro inverso / vel Cuchara.


10- Verter en fuente honda o cazuela de barro. Servir caliente.


La cocina tradicional, la de toda la vida, sabrosa, saludable y económica, es ideal para cocinar con Thermomix® , gracias al control exacto de la temperatura y de la velocidad ese chup chup que tanto nos gusta va a proporcionarnos el mejor resultado posible.


Si eres de los enamorados de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía, del las cocciones suaves y lentas, del amor como ingrediente principal de tus comidas elige Thermomix® . Pídeme información y concertamos una demo gratuita y sin compromiso, estaré encantada de contarte cómo el TM6 se adapta perfectamente a tus necesidades, a tu tiempo y a tu bolsillo. ¿Hablamos?... no te cuesta nada.